fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Prevén hasta 7 mil contagios en Hidalgo en 4ta ola


En Hidalgo podrían llegar a registrarse hasta 7 mil casos de Covid-19, en función de la velocidad de propagación de la cepa Ómicron, la cual ya predomina en el estado, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa para informar sobre la propagación del SARS-CoV-2 en Hidalgo, el funcionario confirmó que “este periodo es la cuarta ola de contagios”.

Lo anterior, luego de detallar que del 27 de diciembre de 2021 al pasado 10 de enero Hidalgo acumuló 2 mil 809 contagios del padecimiento respiratorio; es decir, en promedio 187 personas que contrajeron diariamente la enfermedad en dicho lapso.

Sobre los casos activos, se informó que estos aumentaron mil 720 por ciento y se registran 2 mil 288 en 64 municipios. No obstante, aseguró que 97 por ciento de la positividad recibe tratamiento ambulatorio, por lo que se recuperan en casa sin tener que acudir a un hospital.

Asimismo, Benítez Herrera aseveró que, en los últimos 15 días, una quincena de hidalguenses perdió la vida; en tanto, la ocupación hospitalaria es de 32 por ciento.

Por su parte, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), afirmó que el viernes se reunirá el Consejo de Salud Pública con el objetivo de analizar si existen condiciones sanitarias para el retorno a clases presenciales, programado para el 17 de enero en las localidades que con bajos índices de contagio.

De igual forma, el funcionario informó que 73 mil personas del sector educativo podrán vacunarse desde ayer y hasta mañana; de esta cifra, 29 mil 734 fue la meta de aplicación para este miércoles. Al corte de las 14:00 horas, ya habían sido inmunizadas más de 24 mil.

Rodríguez Pérez detalló que, desde el regreso a clases presencial, el 30 de agosto de 2021, han registrado 195 contagios en total, de los cuales 67 son de maestros. Además, precisó que todos los positivos registrados han sido contagios externos, por lo que han contraído el virus fuera de las instituciones educativas.

 

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Hidalgo registra más de 500 casos positivos de covid

Noticias relacionadas

Back to top button