fbpx
CoronavirusMultimediaNoticiasVideos

¿Por qué tener un oxímetro en casa para saber si tienes Covid-19?


En este momento de la epidemia por coronavirus Sars-Cov-2 que produce la enfermedad de Covid-19, en México se registran más de 300 mil casos y 43 mil 680 defunciones, una de las formas de saber si se tiene el virus es el uso de un oxímetro.

¿Por qué? Un alto porcentaje de pacientes que se contagian no presentan síntomas de hipoxia (baja de oxigenación en el cuerpo) a pesar de padecerla y ésta se manifiesta hasta que la situación de las personas es más grave.

Es importante indicar que los niveles normales de oxígeno en el cuerpo están entre el 95 y 100 por ciento. Cuando el oxímetro marca valores por debajo de eso hay que poner atención, aún más cuando la saturación de oxímetro baja de 90 por ciento.

Una de las formas de saber que se tiene hipoxia es la fatiga constante, el aletargamiento y debilidad muscular, pues el oxígeno brinda energía al cuerpo, pero cuando la saturación baja, es porque no hay suficiente oxigenación.

Y es que los daños por hipoxia son diversos, pues en el caso de Covid-19, es una señal de alerta. De acuerdo con la experiencia de casos de coronavirus, aunque inicialmente la hipoxia sea imperceptible, sí está causando daños internos, como en el caso de los pulmones.

Es importante tener un registro de ello para saber cuál es la dinámica normal y presentarlo como prueba de posible coronavirus ante el personal de Salud, en caso de ser necesario.

Sara Elizondo

 

También te puede interesar Perros pueden detectar a personas con Covid-19, revela estudio

Noticias relacionadas

Back to top button