fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Por Covid, están en rojo 19 municipios de Hidalgo: Salud

La SSH toma en cuenta la incidencia de casos activos en los últimos 14 días


De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 19 municipios de la entidad se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico, nueve más que los contemplados en la segunda quincena de junio, cuando 10 demarcaciones se ubicaron en el nivel máximo de riesgo de contagio de Covid-19.

Estas localidades son Mineral del Monte, Tepeapulco, Xochicoatlán, Pachuca, Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Acaxochitlán, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma.

Además de Santiago de Anaya, Apan, Tizayuca, Zempoala, Ixmiquilpan, Metztitlán, Zapotlán, Tulancingo, Epazoyucan y Tlaxcoapan.

Para elaborar el semáforo epidemiológico, la SSH toma en cuenta la incidencia de casos activos en los últimos 14 días, así como las tasas de mortalidad e ingresos hospitalarios y el porcentaje de positividad a Covid-19.

Dicha herramienta comenzó a implementarse el 21 de diciembre del año pasado. Desde entonces, Pachuca y Mineral de la Reforma no han logrado salir del rojo.

Según el resumen técnico sobre coronavirus elaborado por la dependencia estatal, 81 municipios de la entidad registran casos activos del virus. Solo están libres de ellos Atlapexco, Jaltocán y Juárez Hidalgo.

Estos contagios son los que mantienen la pandemia vigente, pues aún propagan la enfermedad, ya que presentaron sus primeros síntomas en los últimos 14 días.

El repunte de casos de coronavirus en Hidalgo comenzó en la primera semana de julio, tras varios meses en que el número de positivos había permanecido estable, luego de que el pico máximo se registrara entre enero y febrero.

El incremento de contagios no ha provocado la suspensión de actividades comerciales; sin embargo, los establecimientos deben operar con un aforo máximo de 60 por ciento y tienen que cerrar sus puertas a las 22:00 horas, además de que el uso de cubrebocas aún es obligatorio.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Contagios por Covid, al alza 413% de junio a julio

Noticias relacionadas

Back to top button