fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Plazo para pago en la UAEH causa molestia en estudiantes


A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) manifestaron su inconformidad por la fecha límite que estableció la institución para el pago de la reinscripción: el 10 de julio, así como por el hecho de que solo pueden cumplir con dicho requisito en dos bancos.

De acuerdo con la recalendarización de actividades de la UAEH, publicada en su página de internet, el registro para el reingreso de los alumnos regulares comenzó el 6 de julio y terminará el 10 del mismo mes. Quienes realizaron ese trámite deberán pagar mil 400 pesos esta misma semana: el viernes, a más tardar.

Los inconformes señalaron que los ingresos de sus familias disminuyeron debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo que no les es posible reunir el dinero para asegurar la continuidad de sus estudios en tan pocos días. Ante esta situación, solicitaron a la institución “ser flexible”.

Algunos pidieron que se les condone la mitad de la inscripción; otros, que se amplíe el plazo para pagar, pues alumnos que estudian y trabajan refirieron haber perdido su empleo en los últimos tres meses debido al cierre de negocios.

Además, los quejosos acusaron que la Autónoma ha demostrado poca empatía ante la situación, ya que tampoco han emitido un posicionamiento.

“¿Qué onda con la fecha límite de pago de colegiatura? Tengan consideración, estamos en plena pandemia, no hay trabajo”, dice uno de los mensajes publicados en internet.

“Qué onda, UAEH… Solo po-nes dos opciones de banco. Si sabes que en muchos pueblos no hay ni siquiera un banco y tienen que trasladarse (sic)”, señaló otro usuario.

RECALENDARIZACIÓN

De acuerdo con la recalendarización de la universidad, el registro para el reingreso de alumnos regulares comenzó el 6 de julio y terminará el 10 del mismo mes. El plazo para pagar los mil 400 pesos de dicho trámite termina este viernes

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar “Carreras de universidades del Bienestar, sin validez”

Noticias relacionadas

Back to top button