Pese a Hoy no Circula en Hidalgo, sale gente a las calles

Pese a Hoy no Circula en Hidalgo, sale gente a las calles

A pesar de que ayer se inició el programa emergente Hoy no Circula, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, durante el primer día de la medida elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no impusieron multas a los automovilistas que quebrantaron la norma, sino que limitaron su labor a notificar a los infractores del acuerdo publicado en el alcance 5 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo  (POEH) el pasado 2 de mayo.

Según el decreto, este lunes no podrían circular automovilistas cuyas placas tengan terminación par o cero; de lo contrario, serían amonestados con una sanción económica de 868 pesos, la cual podría superar los 43 mil 440 mil pesos, dependiendo de la reincidencia del transgresor.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Criterio estuvo en los retenes instalados en la carretera México-Laredo, a la altura de Ciudad del Conocimiento, así como en la Pachuca-Tulancingo, cerca de la localidad Pachuquilla, donde

los policías estatales notificaron a los automovilistas de la norma y los exhortaron a regresar a sus localidades. Este medio de comunicación corroboró que fue alta la afluencia vehicular.

Por la mañana, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, confirmó que durante el primer día del Hoy no Circula no se impusieron sanciones a los automovilistas por violar la restricción, con la finalidad de que, si estos no se informaron, conozcan el acuerdo y estén enterados de las consecuencias.

“Puede ser que no se hayan dado cuenta, que no hayan visto el periódico, las redes sociales, la televisión o que no se hayan dado cuenta de que hoy no circulan”, refirió el funcionario.

Delmar Saavedra señaló que, además de la multa, los conductores se deben hacer cargo de los gastos por arrastre al corralón e ingreso del vehículo al mismo, pues las unidades infractoras serán aseguradas debido a que esta no es una multa por contaminar o no tener la verificación, sino por vulnerar la Ley de Salud del Estado de Hidalgo.

Añadió que, en esta etapa, solo están facultados para infraccionar los elementos de la Policía estatal.

El secretario destacó que no se trata de una medida recaudatoria ni que pretenda molestar al ciudadano, sino que tiene por objetivo primordial procurar la salud.

APLICA A TODOS LOS VEHÍCULOS

La restricción de movilidad aplica a todos los autos particulares sin importar si son eléctricos, híbridos, de combustión de gas, gasolina o diésel, ya que la medida es sanitaria

Los vehículos que tengan placas diferentes a las de Hidalgo estarán sujetos a estas

Además, solo podrán ocupar la unidad máximo dos personas, quienes deberán guardar la sana distancia; en caso de no cumplirlo, serán acreedoras a una multa

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar Acaderh: restricción de movilidad es “drástica”

Te puede interesar:

Secretarías analizarán perdón presos

Secretarías analizarán otorgamiento de perdón a presos

Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, aseveró que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget