fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Perfilan implementación de taxímetros en Hidalgo

El STCH emitió un acuerdo mediante el cual anunció la implementación de una nueva cromática


El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) emitió un acuerdo mediante el cual anunció la implementación de una nueva cromática para el parque vehicular del servicio de pasajeros en la modalidad taxi.

Con esta modificación, habrá cuatro clases de unidades: Premium, Preferente —para personas con discapacidad—, Plus y Convencional, según la edición de ayer del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El acuerdo, firmado por Alexandro Xavier Aquino Ortega, director del Sistema de Transporte Convencional, establece que la nueva cromática aplicará para los automóviles que presten servicio a través de taxímetros y aplicaciones móviles, así como las unidades que lo hagan por medio de botón de pánico y servicio de geolocalización, a pesar de que aún no se aplican en la entidad.

Asimismo, el artículo transitorio tercero del documento establece el 10 de diciembre de este año como fecha límite para que los concesionarios que no estén considerados en “la implementación señalada” den cumplimiento a la actualización de imagen de sus unidades.

NUEVAS CLASES DE UNIDADES

Con esta modificación, habrá cuatro clases de unidades de esta clase: Premium, Preferente —para personas con discapacidad—, Plus y Convencional, de acuerdo con la edición de ayer del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Aprueban arresto de 36 horas por conducir ebrio

Con votación unánime, el Congreso local aprobó el dictamen 495, por el que se reforman y adicionan varias disposiciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, entre ellas el arresto hasta por 36 horas para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.

Asimismo, el decreto —que entrará en vigor un día después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)— contempla la creación de un protocolo de aseguramiento para los menores alcoholizados que operen vehículos, pues serán salvaguardados y entregados a sus tutores.

Noticias relacionadas

Back to top button