fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

En pandemia, sigue cobro de parquímetros en Pachuca

Aunque el Juzgado Cuarto de Distrito negó la suspensión definitiva a la empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca, Comuni Park SA de CV, el pasado 5 de octubre, el cobro de estacionamiento sigue.

En el juicio de amparo 554/2020, la compañía busca controvertir la decisión del ayuntamiento capitalino de suspender el pago mientras no existan las condiciones sanitarias para reactivar el servicio; el recurso será resuelto el 27 de este mes en la audiencia constitucional.

El gobierno anterior determinó dicha medida debido a que seguían en aumento los contagios de Covid-19, aunado a que, según la exregidora priista Génesis Vázquez González, Moviparq no cumplió con la implementación de medidas sanitarias, las cuales consistían en limpiar cada determinado tiempo las máquinas, pues son consideradas un foco de propagación del SARS-CoV-2.

No obstante, el 24 de septiembre el Concejo, encabezado por Tania Meza Escorza, en sesión de Cabildo votó a favor de que se reanudara el cobro, por lo que el 28 de ese mes la concesionaria informó en redes sociales que se reiniciaba el servicio.

Asimismo, el 26 del mes pasado la concejala y la empresa firmaron un convenio modificatorio, en el que se estipuló, entre otras cosas, pasar del 40 al 45 por ciento de ganancias para el municipio por el pago en parquímetros, siempre que entren en funcionamiento los mil 260 cajones de estacionamiento que faltan por instalar.

Aprueba concejo de Pachuca cambiar acuerdo de parquímetros
Foto: Oscar Sánchez

Derivado de ello, el 29 de septiembre fue publicado en lista del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que Comuni Park se desistía de la demanda interpuesta el 24 de agosto; sin embargo, el juez le pidió que ratificara su decisión o, de lo contrario, seguiría su curso la demanda de amparo, por lo que, al no quedar en firme su petición, hace unos días se le negó la suspensión definitiva.

En ese sentido, la concesionaria tendría que dejar de cobrar el estacionamiento en cuanto fuera notificada de la resolución del Juzgado Cuarto.

En dos ocasiones se ha modificado el contrato firmado en octubre de 2015, por el cual se autorizó la colocación de 2 mil 500 cajones en Pachuca: la primera, el 31 de julio de 2017, con la exalcaldesa Yolanda Tellería, y la segunda, el 26 de septiembre, con el Concejo.

Redacción | Pachuca

También te puede interesar: Tips para hacer uso de los parquímetros

Noticias relacionadas

Back to top button