fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoliMultimediaVideos

Están Pachuca y Mineral de la Reforma en alerta sanitaria


Ayer, los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños Rubio e Israel Félix Soto, respectivamente, emitieron un mensaje conjunto para dar a conocer las medidas sanitarias que implementarán en la capital del estado y que ya comenzaron a aplicarse en el segundo municipio a causa de la tercera ola de contagios de Covid-19.

El edil pachuqueño puntualizó que los comercios cerrarán a las 20:00 horas y el servicio de entrega a domicilio podrá realizarse hasta las 23:00; el aforo en establecimientos será de 50 por ciento y se vigilará que así sea, pues de lo contrario se aplicarán sanciones.

Asimismo, se priorizará la desinfección del transporte público, locales comerciales y espacios públicos.

El alcalde pidió hacer un nuevo esfuerzo para “evitar el cierre masivo de negocios como el año pasado”.

Semáforo rojo Mineral de la Reforma Ley seca cierre de bares
Están Pachuca y Mineral de la Reforma en alerta sanitaria

Por su parte, Félix Soto agregó: “Las variantes (de covid) son reales […] por eso las medidas las haremos patentes en los dos municipios. Les pido que hagamos conciencia y ante sospecha de covid, acudan a los centros de salud”.

En un recorrido realizado por Criterio, ambas alcaldías continúan con la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a quienes acuden a realizar trámites; además, se pide respetar la sana distancia.

Salvo las tiendas departamentales, en la mayoría de los establecimientos de ambas demarcaciones no hay personas que vigilen el ingreso ni cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los clientes, además, los tapetes sanitizantes no tienen líquido.

En el mercado de Pachuquilla, el encargado de la puerta dijo que “apenas” les avisaron que deben reforzar las medidas sanitarias, por lo que a la brevedad colocarán un tapete desinfectante y reducirán el aforo.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Hay ocho municipios en Hidalgo en semáforo rojo: SSH

Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan son los municipios que actualmente se encuentran en rojo en el semáforo epidémico estatal por Covid, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button