fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

De Pachuca al aeropuerto, de 30 a 35 minutos sin tráfico vial

El regreso desde el AIFA a la Bella Airosa por la México-Pachuca duró 40 minutos


Mediante un recorrido realizado la madrugada de ayer, Criterio constató que, desde Matilde, en Pachuca, hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin tráfico y sin incidentes viales, el tiempo de desplazamiento en automóvil es de entre 30 y 35 minutos, al utilizar la carretera libre México-Pachuca, la cual pasa por Tizayuca.

De igual forma, el regreso desde el AIFA a la Bella Airosa por la carretera México-Pachuca, pero de cuota, a las 15:00 horas, duró 40 minutos, toda vez que al momento de realizar el recorrido había un tránsito leve por la vialidad, aunque sin incidentes de tráfico.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que concluyó la modificación a ocho carriles de la carretera México-Pachuca, en el tramo para llegar desde Ciudad de México hacia el AIFA.

“(La ampliación) se llevó a cabo para tener mejor acceso al aeropuerto Felipe Ángeles y así muchas obras de vialidad que ya se terminaron y otras que están en proceso, una de ellas muy importante es el tren del aeropuerto hasta Buenavista”, detalló el mandatario durante su conferencia de prensa diaria, realizada ayer en Santa Lucía.

No obstante, dicha vía continúa a cuatro carriles desde Pachuca hasta la desviación para dirigirse al AIFA, ya que la ampliación únicamente consideró del kilómetro 41 de la carretera México-Pachuca en adelante, pues del 25 de febrero al 15 de marzo pasados, la autopista México-Pachuca estuvo en obras de modernización, por lo que se generaron conflictos viales que retrasaron a los usuarios hasta por cuatro horas.

El Estado de México es la entidad que más adecuaciones tuvo para incluir infraestructura vial de llegada al AIFA, puesto que elaborarán el distribuidor principal, además de que la Línea 1 del Mexibús arribará al centro de viaje.

Otros dos proyectos utilizados para la mejora de las llegadas del AIFA son la autopista urbana Siervo de la Nación y la del Río de los Remedios. Además, Ciudad de México está en proceso de rehabilitación del tramo que va desde Indios Verdes hasta Oceanía, vías de acceso a la carretera que conduce al Felipe Ángeles.

Irving Cruz | Zumpango, Estado de México

 

También te puede interesar AIFA “abre la puerta” a los negocios en Hidalgo: OF

Noticias relacionadas

Back to top button