fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Negocios del Centro de Pachuca exigen uso de cubrebocas

Gutiérrez Barranco señaló que el uso de tapaboca debe ser obligatorio en toda la entidad

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que tanto clientes como  personal de los comercios del primer cuadro de Pachuca han respetado las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19 durante el Buen Fin.

“La gente ha participado en cuidarse, aunque unos cuantos, como un 4 por ciento, es gente necia o rebelde que se presenta sin cubrebocas, por lo que nuestros empleados les dicen que no pueden entrar. Algunos se llegan a molestar, pero la mayoría comprende que estamos en lo justo (sic)”, aseveró.

Gutiérrez Barranco señaló que el uso de tapaboca debe ser obligatorio en toda la entidad, por lo que como representantes de los empresarios del centro de Pachuca buscarán una reunión con distintos niveles de gobierno y asociaciones para organizar un proyecto con el objetivo de fomentar el uso del barbijo.

“Nos podríamos unir la Canacope, Canaco, nosotros, los gobiernos estatales y municipales para lanzar una campaña. Yo creo que es algo que tenemos que impulsar, vamos a buscar hacer esto en grande, a través de radio, televisión y el internet, pedirle a la gente que no salga sin el cubreboca, de todas maneras no se les va a atender si no lo traen”, afirmó.

El dirigente de Procentro también hizo un llamado para la regulación del ambulantaje en la zona centro de la capital, pues afirma que han notado un incremento de colocación de puestos, en los que “no utilizan cubreboca”.

En la edición del Buen Fin 2020, que comenzó el 9 de noviembre y culminará el próximo viernes, la organización comercial del centro de Pachuca contabilizó una participación de más de 100 establecimientos afiliados.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Relajan comercios medidas sanitarias: Coparmex

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aseveró que en los 10 días que han transcurrido del Buen Fin han notado un incremento de la actividad económica; sin embargo, también han observado que “no se han respetado al cien por ciento las medidas sanitarias” para prevenir el contagio de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button