Navor Rojas ve viable el traslado de basura a sitio en Tecámac

Ante la próxima saturación del basurero de El Huixmí y sin una definición sobre la planta de tratamiento planteada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), el regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, consideró que la única opción viable es que el municipio recurra al tiradero de Tecámac, Estado de México.

Actualmente, en dicha localidad capitalina se compactan los desechos de la ciudad en la celda número uno, la cual fue reabierta luego de que, a principios de 2018, la quinta fosa concluyó su vida útil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Reconoció que el cierre del tiradero de El Huixmí es inminente, pues ya no cuenta con capacidad para recibir desperdicios. “La única opción que veo es tirar momentáneamente en Tecámac, mientras se toma otra decisión”, planteó el asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que, junto con otros regidores, visitó la planta de Tecámac, con la finalidad de verificar su funcionamiento, por lo que consideró que es viable llevar los residuos a la entidad vecina.

El costo del traslado correría a cargo del ayuntamiento de Pachuca, agregó. “Dada la situación de emergencia en El Huixmí veo está opción como la más inmediata que se pudiera dar, salvo que el secretario de la Semarnath tenga otra propuesta”, dijo Rojas Mancera.

Durante unan reunión entre regidores y la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se planteó realizar una corrida financiera con la finalidad de analizar si Tecmed podía trasladar la basura de la capital a Tecámac.

Aunque el edil no detalló la tarifa que cobra el basurero de la entidad vecina, dijo que “no es tan caro”, pero se requiere sacar costos respecto al traslado de los desechos.

FIN DE UTILIDAD

El 17 de septiembre pasado, Criterio informó que la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, admitió, sin especificar fecha, que antes de finalizar este año el basurero de El Huixmí no tendrá capacidad de albergar más desechos, pues se encuentra saturado.

Dicho tiradero también recibe residuos de San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

También te puede interesar

Analiza El Huixmí rentar predio para planta tratadora

Te puede interesar:

Confirma Estado de México 17 casos de Covid-19

Confirma Estado de México 17 casos de Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México registró 17 casos positivos de Covid-19 por …

2 comments

  1. La opción viable sería qe se deje d generar tanta basura qe se rehuse, reciclen los deshechos no sólo pueden venir a tirar su basura y olvidarse d ella diciendo qe es una solución “temporal” no porqe ya no se encuentre en su territorio significa qe se resolvió el problema tienen qe resolver el problema desde su raíz

  2. En efecto q fácil solución mandarla a otro lado temporalmente. Después se les olvida y Tecamac también se saturara.
    Ya busquen alternativas viables como comento Zeltzin Lopez

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget