fbpx
Catar 2022La CopaMultimediaSelección NacionalVideos

Memo Ochoa rompe marca en Mundiales

Primero en detener penal


Guillermo Ochoa no se cansa de hacer historia en las Copas del Mundo.

Con la definición atajada al polaco Robert Lewandowski desde los 11 pasos, Memo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en detener un penal en Mundiales desde 1930.

El único arquero nacional que lo había logrado fue Óscar Bonfiglio, quien contuvo una pena máxima al argentino Fernando Paternoster, en la derrota de 6-3 contra la albiceleste en ese certamen. Jorge Campos había sido el otro portero mexicano en atajar, sin embargo, lo hizo en la tanda de penales para definir el partido de octavos de final contra Bulgaria, en 1994.

Por otro lado, Memo Ochoa se convirtió en el primer arquero mexicano en dejar su marco sin anotaciones en cuatro partidos de Copas del Mundo.

Anteriormente lo hizo contra Camerún y Brasil en 2014; ante Alemania en 2018 y este martes rente Polonia.

Elegido como el jugador del partido México-Polonia, acudió a una breve conferencia de prensa, el capitán aprovechó esa tribuna para destacar a los aficionados mexicanos, que hicieron del Estadio 974 una sucursal del Azteca.

“Que sigan apoyando, agradecerlo. Sabemos lo que se desviven, cómo junta la gente para ver a su selección y a nosotros nos queda entregarnos en la cancha, nos llena de emoción ver cómo cantaban el himno en estadios, prácticamente jugamos de locales.

“Nosotros a tratar de entregarnos al máximo. Más allá del resultado, nos hubiera encantado conseguir tres puntos; la afición se va contenta y satisfecha de ver a la selección que deja todo en la cancha, es el camino”, expresó Memo Ochoa.

Guillermo Ochoa estudió hasta el cansancio a Robert Lewandowski en la ejecución de los penales, pero al final se guió por su instinto.

“Trabajamos en esto en las últimas semanas o mes con nuestro entrenador de porteros. Siempre es difícil al ver videos de penales, ves más de 15 o 20 penales, no sabes qué lado elegir. Al fin y al cabo estoy contento de haber parado el penal del excelente delantero; me alegra haber mantenido el marco en cero”, dijo el guardameta.

Juan Reyna I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button