fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Mayores de edad de 35 municipios de Hidalgo ya están vacunados

Se prevé que la semana entrante se complete el suministro de las dos dosis del antígeno en Mineral de la Reforma


Hasta el momento, 35 municipios de Hidalgo —lo que equivale a 41.6 por ciento del territorio estatal— ya cuentan con población mayor de 18 años de edad con esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

Entre esas demarcaciones se encuentra la capital de la entidad y se prevé que la semana entrante se complete el suministro de las dos dosis del antígeno en Mineral de la Reforma, informó el titular de la delegación estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Asimismo, esta semana se sumarán otros tres municipios a los que cuentan vacunación completa, entre ellos Huasca de Ocampo.

El funcionario agregó que 61 por ciento de la población mayor de edad ya recibió las dos dosis del antígeno contra el Covid-19.

Respecto a la inoculación de menores de entre 12 y 17 años de edad, explicó que se cuenta con una remesa inicial de 12 mil vacunas elaboradas por la compañía Pfizer, que se aplicarán únicamente a pacientes de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Pachuca a partir de hoy.

Por ello, destacó que es importante que los padres de familia con hijos que padezcan alguna enfermedad crónica los registren, a fin de conocer el volumen de dosis que requerirá el estado para dicho sector poblacional.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Ayer, 61 casos positivos y tres defunciones por covid en Hidalgo

En lo que va de octubre, en Hidalgo disminuyeron un 63.8 por ciento los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó a inicios de mes 967 incidencias, y este miércoles contabilizaba 350, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la dependencia estatal.

No obstante, los reportes se concentran actualmente en 62 municipios, lo que representa una disminución de 13 ayuntamientos, ya que durante el 1 de octubre 75 concentraban los enfermos en tratamiento médico.

Respecto a las alcaldías libres de Covid-19, en lo que va del mes pasaron de dos a nueve, aunque en este rubro los municipios cambiaron, es decir, algunos que presentaron cero casos por algunos días y después registraban uno.

Noticias relacionadas

Back to top button