fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Más de la mitad de concejos municipales han sido integrados


La Comisión de Gobernación del Congreso local avanzó en la integración de más de 50 de los 84 concejos que tomarán las riendas de los municipios a partir del 5 de septiembre, informó el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo.

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confió en que en las próximas 72 horas se culmine la elaboración de los 84 dictámenes que se tienen que generar y que entonces sea el presidente de la misma, el priista José Luis Espinosa Silva, quien convoque a sesión del colegiado y posteriormente se lleve al Pleno para que los diputados voten los acuerdos.

“Ya vamos avanzando en los temas, solo nos falta concluir una parte; es donde estamos algo atorados. Entre hoy (lunes) y mañana esperamos dar una noticia, sobre todo al presidente, a más tardar el miércoles para que ya lo podamos votar”, explicó.

Guerrero Trejo pidió a la población confiar en la Comisión de Gobierno, de la cual es vocal, pues garantizó que se estará “sacando el dictamen en tiempo y forma” , sobre todo apegado a la legalidad que marca la Constitución y la Ley Orgánica Municipal.

“Pueden tener la seguridad de que estaremos eligiendo los mejores perfiles para que le den paso al proceso electoral y la posterior entrega-recepción en tres meses y medio a los residentes constitucionalmente electos”, refirió.

La designación de los 594 concejales se dará debido a que la elección para la renovación de ayuntamientos, a celebrarse el 7 de junio, no pudo llevarse a cabo, pues el 1 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los comicios a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19.

El 30 de julio, el INE determinó que la fecha de las votaciones será el 18 de octubre, comenzando el periodo de campañas el 5 de septiembre, día en que asumirán el cargo los concejos de Administración.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Innecesaria, presencia de edil en entrega-recepción

Noticias relacionadas

Back to top button