fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Marchan en Pachuca por la legalización de la marihuana

A las 4:30 pm realizaron una fumada masiva


Alrededor de 150 personas se concentraron ayer en el parque Luis Pasteur, de Pachuca, con el objetivo de manifestarse a favor de la legalización de la marihuana, por lo que organizaron una marcha por las calles del centro de la capital y una “fumada masiva” a las 16:20 horas en plaza Juárez.

Cerca de las 15:30 horas, los manifestantes salieron del Luis Pasteur rumbo a la explanada mencionada. Durante su marcha, que duró aproximadamente 120 minutos, los asistentes gritaron consignas como “Derechos humanos para los marihuanos” o “Tierra para sembrarla, libertad para fumarla”.

De acuerdo con el Movimiento Cannábico Hidalguense (MCH), que organizó la protesta, las peticiones que hicieron al gobierno estatal y federal fueron las siguientes: derecho al libre desarrollo de la personalidad, de asociación y privacidad, de libre cultivo y de un trato digno.

“Estamos inconformes con el dictamen que se aprobó en el Senado porque nos criminaliza y no nos da derechos. Venimos a luchar porque no podemos obtener nuestros productos de manera segura”, declaró en entrevista Juan Pablo, integrante de la organización.

El pasado jueves, el Senado de la República aprobó despenalizar el consumo personal de la marihuana en domicilios particulares, por lo que se aumentó la posesión de 5 a 28 gramos; sin embargo, si exceden de 28 gramos y hasta los 200, los portadores serán acreedores a una multa y, en caso de superar la cantidad mencionada, habrá una sanción penal.

“Nos están poniendo límites de plantas, cuando los límites no existen ni en el alcohol ni en el tabaco. Nos están tratando como personas distintas, cuando nosotros lo único que hicimos fue elegir por cannabis y no por otra sustancia (sic)”, declaró Fernando Álvarez, miembro del MCH.

Avalaron nueva norma de regulación

  • El jueves, el Senado aprobó en lo general y particular la nueva Ley Federal para la Regularización del Cannabis, en la que se aumentó la posesión de la planta de 5 a 28 gramos, además que será legal consumir en domicilios particulares
  • Dicha ley pasará a ser votada por la Cámara de Diputados, por lo que tendrá que ser aprobada o desechada por el Congreso federal antes del 15 de diciembre

 

También te puede interesar Anuncian movilizaciones feministas en municipios

Noticias relacionadas

Back to top button