fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Anuncia López Obrador visita a Pachuca la siguiente semana


El Presidente Andrés Manuel López Obrador alista una nueva gira de trabajo por cinco estados del País, vendrá a Hidalgo,

De acuerdo con reportes del Gobierno federal, Obrador visitará la próxima semana los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

La idea es que el Jefe del Ejecutivo se traslade por tierra a todos los puntos de la gira, en donde llevará a cabo actos con aforo restringido, ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Inicialmente, López Obrador anunció que, luego de recorrer el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya y supervisar los trabajos de la refinería de Dos Bocas, realizaría una gira por los estados del norte del País.

Sin embargo, reconoció que para viajar a esas entidades se vería obligado a trasladarse en avión, por lo que valoraría el tema con funcionarios de la Secretaría de Salud.

En la conferencia mañanera, Obrador dio a conocer que el jueves visitará la ciudad de Pachuca para una reunión de seguridad,de 6 a 7, posteriormente dará su conferencia mañanera, y después tendrá evento sobre programas que han implementado.

Ayer por la mañana informó que solicitaría la autorización de los médicos en una reunión nocturna en Palacio Nacional

Sin embargo, desde las 13:00 horas de ayer, los integrantes del gabinete de seguridad nacional fueron informados de la decisión.

En el transcurso de este viernes, darán a conocer que hará en cada estado.

Jesus Emmanuel Leon Vazquez

Agencia Reforma

Te puede interesar Reporta México más de 500 muertes por Covid-19 en un solo día

Este jueves 11 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 587 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 15 mil 944.

El país acumula 133 mil 974 casos positivos, 4 mil 790 más que ayer.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hay 55 mil 700 casos sospechosos y 191 mil 465 casos negativos acumulados en México.

De las 587 defunciones, la primera fue reportada el 18 de marzo pasado.

Ayer, la Ssa había confirmado 129 mil 184 contagios, 15 mil 357 muertes y más de 19 mil casos activos por coronavirus en México.

Noticias relacionadas

Back to top button