fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Locales en región Tula perdieron de $2 mil a $30 millones

El funcionario especificó que han contabilizado mil 534 negocios afectados en los nueve municipios


Las pérdidas económicas en los negocios afectados por las inundaciones en la región de Tula van de 2 mil pesos a 30 millones, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

El funcionario indicó que el margen es muy grande, debido a que diferentes tipos de comerciantes fueron perjudicados por las anegaciones del 6 y 7 de septiembre.

“Tenemos un rango de pérdidas muy amplio, debido a que hay personas que perdieron desde huacales con nopales, con pérdidas de 2 mil pesos, hasta pérdidas de más de 30 millones, sobre todo en las clínicas donde se perdieron equipos de imagenología muy caros, tiendas de línea blanca y un almacén muy grande que se perdió un tráiler lleno de mercancía”, mencionó tras asistir a la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Hidalgo.

v
Foto: Luis Soriano

Vargas Téllez dijo que la mayoría de las empresas grandes de la región contaban con seguros, por lo que darán prioridad de atención a los establecimientos pequeños para reactivar sus actividades, como son los tianguistas, que el martes pasado acudieron a la sede del Poder Legislativo para reclamar que a más de 40 días de las inundaciones por el desbordamiento de los ríos de la región no han recibido apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El funcionario especificó que han contabilizado mil 534 negocios afectados en los nueve municipios que sufrieron de las anegaciones e indicó que la mayoría se encuentra en Tula y una parte, en Ixmiquilpan, mientras que en las demás demarcaciones las afectaciones fueron agrícolas, sobre todo pérdida de parcelas.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Alistan expedientes de daños por inundación

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que tienen hasta finales de este mes para integrar los expedientes de los daños ocasionados por las inundaciones en la región de Tula tras el desbordamiento de los ríos de la zona.

Noticias relacionadas

Back to top button