Llegó la Navidad, disfrútala con este gran concierto

Mañana, Tenores de Hidalgo junto con la Banda Sinfónica del Estado, la Orquesta Sinfónica de la entidad y cantantes invitados ofrecerán un concierto navideño en el que el repertorio no solo será música de temporada, sino también alistan sorpresas para los asistentes.

Los integrantes de Tenores de Hidalgo provienen de diferentes regiones del estado: Ricardo Rodríguez, de Pachuca; Osvaldo Otero, de Jacala; Julio César Trejo, de Ixmiquilpan, y Miguel Ángel Moreno, de Tulancingo; quienes ofrecen una fusión de música pop con ópera.

Para la presentación del 9 de diciembre, los villancicos contarán con arreglos vocales de Miguel Ángel y ajustes musicales de Ricardo y Osvaldo; en la segunda parte del show ofrecerán otras propuestas con géneros como el Big Band.

Entre los temas que interpretarán se encuentran El cascanueces, Christmas rocks at the pops, Santa Claus llegó a la ciudad, Fly me to the moon, Blanca Navidad, Alelujah y Noche de paz. Durante los 90 minutos del recital estarán en el escenario los elementos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) y la Banda Sinfónica del Estado, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Orozco, así como otros artistas de la entidad; entre ellos, las sopranos Tenantzin Cruz, Flor Ocairí y el tenor Fausto Villagrán.

En entrevista para FDS, Julio César Trejo, fundador de los Tenores de Hidalgo, dijo que la idea fue integrar un grupo de gente de excelencia, entre quienes existe una gran amistad. Ellos se conocieron en el medio con la Opera Tosca y la música vernácula.

En el caso de la agrupación, hay una mezcla entre la solemnidad de la ópera con algo más relajado, con diferentes estilos, artistas, géneros e idiomas.

A decir de Miguel Ángel Moreno, la gente comenzó a identificarse con ellos poco a poco, pues acercaron diferentes géneros a un público que no tenía tanto interés en la ópera y ahora lo ha adquirido.

“Este proyecto no es solo comercial, sino cultural, pues tratamos de vincular a la gente a algo no tan cuadrado”, dijo Trejo.

Al hablar sobre la importancia de compartir en el escenario, indicó: “Lo más importante es disfrutar lo que hacemos para que la gente que ve nuestro trabajo también lo comparta. Los artistas deben tener pasión y entregarse para sacarlo de la mejor manera”.

Finamente, Ricardo indicó que los Tenores de Hidalgo tienen la responsabilidad de hacer notar que en el estado existe talento.

 

Datos

  • Los Tenores de Hidalgo se presentaron en el Homenaje a José José, en el auditorio Gota de Plata, así como en escenarios de San Miguel de Allende, Guanajuato, y Ciudad de México.
  • La agrupación está preparando un tributo a Juan Gabriel, para el próximo año.

 

Información

¿Dónde? Auditorio Gota de Plata

¿Cuándo? 9 de diciembre

Hora: 19:00

Costo de recuperación: 100 pesos

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

No te pierdas el tributo a José José con la Orquesta Sinfónica de Hidalgo

Como tributo a una de las más grandes voces que ha tenido México, la Orquesta …