Le dan minilicencia a Cipriano Charrez

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, otorgar licencia al diputado Cipriano Charrez Pedraza, quien en 2018 se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, lo que provocó la muerte de una persona de 21 años.

El legislador morenista, quien enfrenta un proceso de desafuero, se separará del cargo del 2 al 17 de abril, según leyó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La bancada federal del PAN, partido del que también fue militante el exalcalde de Ixmiquilpan, votó en abstención a la solicitud, misma que avaló la mayoría del pleno.

El 25 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por un año a Charrez Pedraza de sus derechos partidarios y ordenó su separación de la bancada legislativa en San Lázaro; además, mencionó que el 19 de marzo el imputado había pedido permiso para ausentarse de su puesto.

El 6 de octubre de 2018, el diputado fue acusado de provocar un accidente automovilístico en el que murió calcinado un joven, sobre la carretera México-Laredo. Ese día se inició una carpeta de investigación.

También te puede interesar: Da Enrique Cadena respaldo a Charrez tras cese

Dos semanas después del accidente, la fiscalía estatal pidió que se iniciara un proceso de desafuero contra el exedil, mismo que se encuentra en la Sección Instructora de San Lázaro.

El 11 de octubre se dio a conocer una carta en la cual la familia del occiso le otorgaba el perdón legal al expanista.

En el documento que supuestamente firmaron los padres del finado, Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, se pide a la prensa “dejar en paz a la familia” tras la decisión.

El escrito fue entregado a la redacción de Criterio y a otros me-dios de comunicación del estado.

Sin embargo, en enero de este año, Fuentes Trejo y Martínez Uribe se presentaron en el Congreso federal y exigieron que se apresurara el proceso de desafuero del legislador.

Aseguraron que fueron presionados por Charrez Pedraza para que le dieran el indulto, por el que recibieron 180 mil pesos y un automóvil usado, bienes que regresaron.

ACCIDENTE

  • Durante una manifestación realizada el 19 de marzo en la explanada de la PGJEH, en entrevista, el exalcalde aseveró que quien manejaba su camioneta la noche del incidente era su chofer
  • Por lo anterior, afirmó que su trabajador y la familia del occiso llegaron a un acuerdo de 450 mil pesos, pero que no se concretó porque lo impidió el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Dirigente local pide arropar a Charrez

Te puede interesar:

Navor Rojas vuelve a solicitar licencia en el Cabildo de Pachuca

Navor Rojas vuelve a solicitar licencia en el Cabildo de Pachuca

El Cabildo de Pachuca otorgó, por segunda ocasión en este año, una licencia indefinida para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget