La constructora Conaso se encargará de los baches en Pachuca

La constructora Conaso se encargará de los baches en Pachuca

La empresa Constructora Conaso SA de CV será la encargada de bachear 103 mil metros cuadrados de baches en Pachuca, informaron autoridades del ayuntamiento capitalino tras dar a conocer los resultados del fallo de la convocatoria MPS-SA-SOP-PNM-LP-04-19 del Programa Bacheo 2019.

En conferencia de prensa, Luis Constancio Reyes González, secretario de Administración de Pachuca, indicó que hicieron una evaluación técnica y económica de las tres empresas finalistas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, determinaron que Agregados e Infraestructura de México SA de CV incumplió con la documentación de la obra y con el análisis de precios unitarios de los conceptos, por lo que desecharon su propuesta.

Construcciones Excavaciones Ensástiga SA de CV y Constructora Conaso cubrieron los requisitos de la licitación; por tanto, con base en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Hidalgo, la administración pública determinó asignar el contrato a la firma que hizo la propuesta
más económica.

Resultado de imagen para baches pachuca

Conaso, según Reyes González, fue la que ofertó el costo más bajo: 24 millones 504 mil 115.59 pesos, incluyendo el impuesto al valor agregado (IVA).

También te puede interesar: Licitarán 25 mdp para baches en Pachuca, pese a adjudicación de 50 mdp

Dijo que los trabajos comenzarán a partir de la notificación del contrato a la empresa –a la que iban a dar aviso ayer– y que se estima que concluyan el 13 de diciembre de este año.

Mario Edmundo Bautista López, secretario de Obras Públicas municipal, dijo que con este programa se atenderán a 10 zonas de la ciudad y esperan que sean beneficiadas todas las colonias.

Indicó que el programa de bacheo cumplirá con los estándares de calidad y que la firma se hará responsable de esta durante un año después de ejecutar las obras; sin embargo, agregó, la garantía depende del clima, afectaciones a las vialidades y otros factores, por lo que no aseguró el tiempo que puedan durar los hoyos tapados.

Realizarán obra durante temporal

  • Según el pronóstico climático de la Conagua, Hidalgo será la cuarta entidad más afectada por las lluvias (se prevé que las más intensas comiencen el 14 de mayo)
  • Los trabajos de bacheo se harán durante el temporal, por lo que el titular de Obras Públicas de Pachuca dijo que buscarán una solución a las precipitaciones
  • De acuerdo con el Inegi, 83.8 por ciento de la población pachuqueña mayor de edad manifestó que el problema más importante en la ciudad son los baches
  • La semana pasada, por mayoría, integrantes del ayuntamiento rechazaron aprobar el acta de la sesión extraordinaria del 4 de abril, en la que 12 ediles adjudicaron de manera directa 50 millones de pesos a tres firmas para obras de bacheo. Ante esto, el regidor Navor Rojas Mancera dijo que iniciarán un juicio ante TEEH

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Baches, principal problema en Pachuca: Yolanda Tellería

Te puede interesar:

En bacheo han usado 25% de 24 mdp: funcionario

En bacheo han usado 25% de 24 mdp: funcionario

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm) de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget