fbpx
CoronavirusMultimediaRegionesValle del MezquitalVideos

En Ixmiquilpan existen 140 colonias con alto riesgo de contagio

La herramienta se tenía identificadas 140 colonias localizadas en Ixmiquilpan en zona de riesgo.


En Ixmiquilpan, municipio que ocupa la decimoprimera posición a nivel estatal con más casos acumulados de coronavirus (Covid-19), 140 colonias se encuentran en zona de riesgo epidemiológico, de acuerdo con información del sistema Hermes.

Por medio de dicha plataforma es posible saber cuáles son las zonas de dispersión del Covid-19, es decir, aquellas con más peligro para la población, denominadas zonas de riesgo epidemiológico, en donde el volumen de casos y la densidad poblacional representan un mayor riesgo para la propagación del virus.

De esta manera, al corte de las 9:30 horas de este 4 de febrero, la herramienta se tenía identificadas 140 colonias localizadas en Ixmiquilpan en zona de riesgo.

Entre las localidades que se encuentran en dicha situación están El Arenalito, Centinela, Cañada Chica, Capula, Cerritos, Cuesta Colorada, El Bojay, El Bondho, El Calvario, El Carrizal, El Deca, El Durazno, El Fithzi, El Nith, El Olivo, El Rosario Capula, El Tablón, El Tephé, Granaditas e Ixmiquilpan Centro.

Además, La Lagunita, La Presa, La Purísima, Los Pinos, Los Remedios, Nueva Cerritos, Orizabita, Panales, Pozo el Mirador, Pueblo Nuevo, San Pedro Capula y San Andrés Orizabita, entre otras.

La utilización del sistema Hermes permite la ubicación exacta de quienes han contraído el virus, sus contactos, la capacidad hospitalaria, entre otros datos, para realizar un bloqueo oportuno de las cadenas de transmisión.

Resultado de imagen para ixmiquilpan

Asimismo, se pueden establecer cercos sanitarios focalizados en zonas de riesgo epidemiológico, en vez de realizar el cierre total de la entidad, como al inicio de la pandemia.

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar: Ayer, tercer día con más fallecidos en Hidalgo por Covid

Después de cuatro días consecutivos de registrar menos de cien casos diarios de Covid, este jueves, Hidalgo documentó 134 nuevos contagios, de acuerdo con el resumen de la Secretaría de Salud (SSH).

Además, ayer fue la tercera jornada con más muertes, pues se documentaron 67 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria. El 20 de enero pasado fue el pico de decesos, con 74, mientras que el segundo día más mortal fue el 22 del mes anterior, con 68.

Noticias relacionadas

Back to top button