fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Invierten 58 mdp en asegurar vehículos


La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo contrató un seguro para 290 mil vehículos que paguen su refrendo en 2022, cuyo costo fue de 58 millones de pesos.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-913003989-N390-2021, la empresa Qualitas Compañía de Seguros SA de CV fue la única que participó y ganó.

La misma compañía, en julio pasado, obtuvo otro contrato por el mismo servicio (para 450 mil automóviles) por 26 millones 200 mil pesos, cuya vigencia vence el 2 de enero de 2022, cuando comenzará el plazo de prestación de la nueva póliza.

El seguro cubrirá a automóviles, camiones de hasta 2.5 toneladas de peso bruto y motocicletas, de uso particular, y que cuenten con el pago de refrendo 2022.

La protección será por responsabilidad civil con una suma asegurada de 150 mil pesos, para 290 mil unidades registradas en el Padrón Vehicular Estatal.

Qualitas tendrá que dar aviso de los siniestros en un plazo de tres días y cuando asegure una unidad será dentro del periodo de vigencia de la póliza, así como aplicar la tarifa vigente con todos los descuentos.

También deberá presentar un reporte mensual detallado de los reportes atendidos a la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, que incluya información de las características de los automóviles, daños propios u ocasionadas a terceros y el monto de estos, así como el importe por pago de deducibles.

El proveedor tendrá que otorgar un servicio de ajustador que atienda los incidentes en menos de media hora del reporte generado en la zona urbana de la ciudad y las colonias aledañas a esta, causando una penalización de 200 pesos por cada minuto de atraso.

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button