Investigan hallazgo en basurero del Huixmí como feminicidio

Investigan hallazgo en basurero del Huixmí como feminicidio

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, desnuda y con signos de violencia, a las afueras del basurero de El Huixmí, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) abrió la carpeta de investigación 12-2020-00032, la cual se regirá bajo el protocolo de feminicidio, lo que podría representar el primer caso de dicho ilícito en este año.

Según reportes policiacos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca fueron los primeros respondientes tras recibir una llamada, a las 10:03 horas de ayer, en la que fueron alertados sobre el hallazgo del cadáver, el cual tendría entre dos y tres días en el lugar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los uniformados informaron que dos trabajadores del tiradero localizaron a la víctima, de entre 30 y 35 años, y avisaron a las autoridades locales, quienes dieron parte a la procuraduría estatal.

Posteriormente, agentes de la Policía Investigadora y peritos acudieron al lugar para realizar el procesamiento del sitio, levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le será practicada la necropsia de ley para conocer la causa de muerte.

Hasta el momento, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta noviembre del año pasado se habían registrado 18 feminicidios en la entidad, con lo que Hidalgo se ubicó en el lugar 16 a nivel nacional. El último asesinato con esas características ocurrió en noviembre pasado en Atotonilco el Grande.

TOP 100

El 28 de diciembre pasado, Criterio publicó que, según datos del SESNSP, Tizayuca se encuentra entre los cien municipios del país con más casos de presunto feminicidio. Entre enero y noviembre de 2019 se registraron cuatro hechos, con lo que se colocó en el puesto 57.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: En 11 meses, registran 18 feminicidios en la entidad

Te puede interesar:

Reconocen labor de fiscalía para la búsqueda de personas

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas (CCBP) reconoció el trabajo de la Fiscalía de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget