fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Institucional, elección del candidato de Morena: Ordóñez

Aunque muchos han levantado la mano, será competencia de la Comisión Nacional de Elecciones


Rumbo a las elecciones de 2022 para la renovación de la gubernatura, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo enfrenta algunos retos, como la designación de su candidato.

Aunque muchos han levantado la mano, la dirigencia estatal del partido asegura que será competencia de la Comisión Nacional de Elecciones seleccionar al perfil idóneo.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Sandra Ordóñez Pérez, pidió a la militancia ser institucional y apoyar a la persona que sea electa como aspirante, sea quien sea.

“Les hacemos el llamado a los compañeros a que tengan la confianza en la institucionalidad del partido y que eso no nos distraiga (del objetivo de las elecciones, que es ganar la gubernatura). El fin es apoyarlo de manera incondicional (al candidato), sea hombre o mujer. Porque sería una de las pocas oportunidades que tendríamos como Morena para poder tener la alternancia de 92 años en el estado”, mencionó en entrevista con Criterio.

Asimismo, la conformación de grupos internos en el partido es un conflicto al que se enfrentan. Ordóñez Pérez consideró que estas corrientes solo buscan fraccionar al ente guinda.

“En Morena no hay grupos. Los que llegan a condenar que hay grupos es porque tienen grupos, eso es absurdo. Lo más curioso es que no atacan a quien es el adversario o el reto a vencer (sic)”, dijo.

Piden restituir a Sandra Ordóñez presidenta Morena Hidalgo
Foto: Juan Martínez

El 16 de marzo pasado, militantes y simpatizantes del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezados por Armando Monter Jacinto, miembro también del Frente Nacional Obradorista, tomaron la sede estatal para exigir la renuncia de los integrantes del Consejo Estatal.

Cuatro meses después, el 27 de julio pasado, agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) recuperaron las oficinas, en respuesta a una denuncia que había presentado Sandra Ordóñez, la cual continúa en proceso, debido a que fueron sustraídos objetos y documentos del partido, principalmente propaganda electoral.

Incluso, Monter Jacinto y las demás personas que mantenían tomadas las instalaciones conformaron un supuesto comité interino, que se encargaría de los trabajos del instituto político en lo que se convocaba a elecciones para renovar la dirigencia estatal.

Además, el mes pasado salió a la luz un grupo denominado Cuarta Transformación por la Alternancia en Hidalgo, encabezado por el consejero estatal Francisco Patiño Cardona, cuyos integrantes aseguraron que su intención es apoyar al candidato que sea electo para la gubernatura sin importar el perfil.

No obstante, la presidenta del Comité Ejecutivo considera que ambas corrientes solo buscan afectar al partido, por lo que, a finales de julio, anunciaron que presentarían una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para solicitar la expulsión de aproximadamente 25 militantes, entre ellos Armando y Patiño Cardona.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Dan triunfo a Marcia Torres en Zacualtipán

Noticias relacionadas

Back to top button