fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Instalarán 10 módulos fijos de vacunación en Hidalgo

Se continuará con la Estrategia Nacional de Vacunación “Correcaminos”, a fin de completar esquema


En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) se aprobó que en Hidalgo se instalen, en una primera etapa, 10 módulos fijos más de vacunación para agilizar el proceso de la aplicación del biológico contra el Covid-19 en todos los sectores de la población en la entidad.

En dicha junta, se determinaron acuerdos como establecer la estrategia de Apertura Universal de Vacunación en Hidalgo; es decir, no se limitará a un grupo etario o municipio, siempre y cuando sean ciudadanos del estado. Esto, dará inicio el 9 de agosto.

Se continuará con la Estrategia Nacional de Vacunación “Correcaminos”, a fin de completar esquemas.

De forma simultánea, se abrirán 10 módulos fijos de vacunación, los cuales, en función de la disponibilidad de los inmunizantes, permanecerán abiertos y se irán incrementando paulatinamente. En los siguientes días, se valorará en qué municipios se instalarán.

Junto con la Delegación del Bienestar, el responsable federal de vacunación y el sector Salud de la entidad elaborarán el protocolo de intervención y la constitución de brigadas para la Vacunación Universal en Hidalgo.

Asimismo, se solicitará a las cámaras de comercio, el censo de sus empresas para integrar un plan de inoculación de trabajadores y familias o población aledañas a las industrias.

La siguiente sede fija de vacunación se instalará en Tulancingo, en el Centro de Salud de la cabecera municipal, a partir del 2 de agosto.

En dicho sitio se convocará a los pobladores de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán, para que acudan a aplicarse el inmunizante.

Con esto se busca incrementar el porcentaje de vacunación, a fin de que se evite el incremento de casos graves de Covid-19, sobre todo en jóvenes, que actualmente se han visto afectados por la enfermedad.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Conoce los efectos secundarios de las vacunas Sinovac y Sputnik V

Noticias relacionadas

Back to top button