Inscripción de postulantes, del 14 al 19 de agosto: IEEH

Las planillas de candidatos que se registren del 14 al 19 de agosto para contender en la elección del 18 de octubre, en la que se renovarán autoridades municipales en 84 demarcaciones, únicamente tendrán la opción de hacerlo de forma virtual o presencial.

De acuerdo con el convenio IEEH/CG/031/2020, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la inscripción en la contienda mediante las modalidades mencionadas se podrá hacer solo si las fórmulas están completas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Por lo que no será permisible que un partido político, candidatura común o candidatura independiente registre una parte de su planilla de forma digital y la otra parte de la misma planilla de forma física”, cita el documento.

La anterior prohibición, añade el acuerdo, es para permitir que el órgano revisor (el IEEH) cuente con registros, “en la medida de lo posible”, homogéneos; de esta forma, se tendrá “certeza” sobre la documentación y requisitos presentados por parte de institutos, postulaciones comunes o independientes.

Para la inscripción de las candidaturas mediante medios electrónicos, el instituto electoral diseñó un sistema informático, a través del cual los contendientes tendrán herramientas tecnológicas para presentar de forma digital sus respectivas solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente.

“Por lo anterior, los partidos políticos, las candidaturas comunes y los aspirantes a candidaturas independientes podrán realizar sus registros de candidaturas tanto de manera física como a través del sistema informático”, añade el convenio.

PLATAFORMA, SOLO DURANTE REGISTROS

  • Respecto a la operatividad del sistema informático, el IEEH hará entrega de un usuario y contraseña a cada una de las representaciones de los partidos políticos, las candidaturas comunes y los aspirantes independientes; la plataforma se encontrará disponible únicamente durante el periodo de registros

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar Buscan con premio incluir a las mujeres en la política

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió la octava convocatoria para la entrega del Premio 17 de Octubre, que tiene como fin visibilizar la inclusión de la mujer en el ámbito político de la entidad.

Te puede interesar:

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Tres candidatos a alcaldes han perdido su registro debido a las resoluciones a dos juicios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok