Ilusión intacta de Alexis Gayosso para ir a Tokio 2020

El atleta hidalguense sobre silla de ruedas Alexis Gayosso Zarazua señaló que todavía tiene la esperanza intacta de ir a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Tras su participación en la eliminatoria estatal de los Juegos Nacionales Conade para Deporte Adaptado, en la que cronometró 15:44 segundos en los 100 metros planos, indicó que todavía le falta mucho por trabajar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nuestra misión es que en el selectivo en Puebla bajemos los 15:30 que marcamos en Arizona, Estados Unidos, el año pasado previo a Juegos Parapanamericanos, y la siguiente semana, en Sao Paulo, Brasil, bajar del cuarto de minuto”, dijo.

En caso de que su cronómetro esté en los 14 segundos, el zempoalense se consideraría dentro de la contienda por calificar en la división T53 a Tokio 2020.

Respecto a su competencia en suelo amazónico, indicó que el lugar está confirmado, aunque el asunto del coronavirus tiene en vilo el torneo.

“Se podría decir que estamos seguros en el viaje, pero todo este asunto del covid 19 nos ha estado afectando y a veces se cancelan eventos, como en Dubai la semana pasada, entonces esperaremos las últimas resoluciones que dé el gobierno de aquel país para saber si competimos o no”, agregó.

En cuanto a su actividad durante este año, el velocista indicó que esta se ha limitado a entrenamientos a doble y triple sesión, debido a que incluso los campamentos en Europa que estaban en su planeación se vieron truncados debido a la emergencia sanitaria global.

“Pase lo que pase, no podemos descartar el objetivo principal que es llegar a Tokio 2020”, expresó.

Añadió que, a pesar de que todavía no hay un anuncio oficial acerca del cambio de fecha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, es una situación que no le preocupa, pues sigue enfocado en el trabajo.

“Al final ya no son cosas que estén en nuestras posibilidades y lo que a nosotros nos concierne es seguirnos preparando, cualquiera que sea la fecha en que se hagan (los juegos), detalló.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Anuncian fechas para Juegos Olímpicos de Tokio en 2021

Anuncian fechas para Juegos Olímpicos de Tokio en 2021

Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron hoy que los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok