Huejutla tiene 38% de casos de dengue, es decir 21 casos

Huejutla tiene 38% de casos de dengue, es decir 21 casos

Con 21 casos, Huejutla de Reyes concentra 38 por ciento del total de positivos de dengue en Hidalgo, hasta el corte del pasado 1 de junio; además, este municipio de la Huasteca también reporta 62 contagios y 10 defunciones por Covid-19.

El Panorama Epidemiológico del Dengue, documento elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), contabilizaba 55 enfermos con dicho padecimiento en la entidad al corte de la semana 22 de este año.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto quiere decir que en el estado se han confirmado 48 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron siete enfermos.

En lo que va del año, ninguna persona ha perdido la vida en Hidalgo por el dengue, mientras que hasta la semana 22 de 2019 se había registrado un fallecimiento.

De acuerdo con el documento, los 55 casos se distribuyen de la siguiente manera: 21 en Huejutla, 16 en Atlapexco, 9
en Huautla y 2 en Huazalingo. El resto corresponden a municipios no especificados.

La tasa de incidencia, el número de positivos de dengue por cada 100 mil habitantes, en el estado es de 1.81. El indicador nacional es de 2.75.

dengue

Hasta la semana 22 de este año se habían registrado 3 mil 494 casos de la enfermedad en el país, lo que representa un incremento de 31 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando hubo 2 mil 388. Además, 11 personas han perdido la vida.

Las entidades más afectadas por el padecimiento son Veracruz, con 816; Jalisco, con 495; Tabasco, con 382; Guerrero, con 250, y Nayarit, con 236 infectados.

El jueves pasado, durante la conferencia nocturna para informar sobre el avance de la pandemia de coronavirus, autoridades del sector Salud advirtieron que las infecciones por SARS-CoV-2 pueden empalmarse con casos de dengue; sin embargo, aclararon que ambos padecimientos tienen distintos mecanismos de transmisión, pues la primera es respiratoria y la segunda se contrae mediante la picadura de mosquitos.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Harán prueba de coronavirus a 170 policías

Te puede interesar:

Tras 27 horas, dejan libre a un taxista que fue retenido

Tras permanecer 27 horas retenido en el barrio San Juan Chililico, en Huejutla, un transportista, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget