fbpx
CuriosidadesMultimediaSonoroTicketVideos

Hoy es el aniversario de la muerte de Juanga


Un 28 de agosto, pero de 2016, la versión que en parecía una broma, una noticia falsa, horas más tarde se confirmaría dando paso a una tragedia nacional: había muerto Juan Gabriel, el Divo de Juárez.

El país se paralizó y las redes sociales en México, Estados Unidos y gran parte de Sudamérica se convulsionaron. La muerte del máximo ídolo de la canción mexicana contemporánea puso a llorar a millones de admiradores.

La noticia se repetía una y otra vez mediante transmisiones especiales en televisoras de todo el país, ese 28 de agosto por la noche se transmitía en México el último episodio de Hasta que te conocí, serie televisiva que narra la vida del reconocido compositor. Nadie podía creer que al momento de la transmisión de ese último capítulo, en los hogares habría luto y tristeza, ese día llegó el final de la serie y el final de la vida de Juan Gabriel.

Ninguno de los asistentes al estadio The Forum en Inglewood, California, imaginó que aquel 26 de agosto de 2016 sería la última ocasión que Juan Gabriel pisaría un escenario.

Juan Gabriel tendría que viajar el 27 de agosto a El Paso, pero prefirió quedarse en su departamento en Santa Mónica, California. Hubo quienes lo vieron feliz y pleno, pero otros alegarían después que lucía cansado. El 28 de agosto, cuando se preparaba para salir al aeropuerto, pidió a uno de sus asistentes que le acercara el tanque de oxígeno, porque sentía dificultades para respirar. El cantante entró al baño y allí colapsó. A las 11:43 horas falleció.

El 5 de septiembre, miles de personas formaron largas filas a las afueras del Palacio de Bellas Artes, para ver durante unos segundos la urna con las cenizas de Juan Gabriel. Se calcula que más de 700 mil personas dieron el último adiós al ‘Divo de Juárez’, entre aplausos, llanto y mensajes de consuelo.

Luego de casi tres años de litigios, los abogados de Iván Aguilera, hijo mayor de Juan Gabriel, declararon que él es el heredero universal del cantautor mexicano. La decisión de la Corte Suprema en México convierte a Iván el único dueño de todo el “acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel”, incluyendo sus canciones, casas, materiales audiovisuales e incluso los nombres Juan Gabriel y Noa Noa.

Diversas teorías han surgido sobre que el Divo de Juárez vive y es cierto, Juanga vive pero en el recuerdo de sus admiradores, quienes siempre le jurarán amor eterno.

Tras meses asegurando que Juan Gabriel estaba vivo, Joaquín Muñoz, su presunto exmánager, “confirmó” que el intérprete ha fallecido.

“Hoy hace tres años de la supuesta muerte de Juan Gabriel, creo que ahora sí está muerto”, dijo en tono serio. “Él estaba muy enfermo, estaba muy mal y no hay nadie que lo atienda, nadie se ha compadecido con él. Todo el mundo del medio político sabe que él vive y nadie lo ha dicho y ha investigado”, aseguró en el programa Hoy.

 

Con información de Notimex

También te puede interesar:

Aparece video inédito de Juanga (VIDEO)

Noticias relacionadas

Back to top button