fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaMultimediaNoticiasRegionesVideos

Hoy AMLO estará en Huejutla con los programas del bienestar


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, visitará este sábado la entidad por cuarta ocasión desde que asumió el cargo: presentará los programas del bienestar en Huejutla de Reyes.

El mandatario federal encabezará el acto en la plaza principal de dicha ciudad, en el corazón de la Huasteca hidalguense, a las 12:30 horas.

El 18 de este mes AMLO estuvo en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, para conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el evento, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, anunció la creación de una séptima refinería en el país, la cual será construida en Dos Bocas, Tabasco, así como la rehabilitación de las seis existentes.

La funcionaria federal anunció formalmente la entrega de las cartas de licitación de la planta a edificar e informó que el concurso se llevará a cabo por invitación restringida a cuatro contratistas: los consorcios Bechtel Techint y Worley Parsons Jacobs, así como las empresas, Technip y KBR.

El 24 de enero, López Obrador presentó en Tulancingo de Bravo los programas integrales de desarrollo y entregó tarjetas bancarias a los primeros beneficiarios de Jóvenes construyendo el futuro, pensión para adultos mayores y para personas con discapacidad.

También te puede interesar: Abuchean a AMLO en inauguración de estadio de béisbol de Diablos (VIDEO)

El 18 de diciembre del año pasado, el fundador del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Mo-rena) anunció en Francisco I. Madero el programa de Universidades para el bienes-tar Benito Juárez García.

En el evento, aseguró que ningún plantel será cerrado por la reapertura de la normal rural Luis Villarreal El Mexe, en referencia a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), que ocupan las instalaciones del centro que formó maestros.

VUELVE A LA HUASTECA TRAS DIEZ MESES

El 14 de mayo de 2018 fue la última vez que López Obrador, entonces candidato a la presidencia de México, visitó Huejutla, donde anunció la reapertura de El Mexe y la erogación de la reforma educativa si ganaba las elecciones del 1 de julio de ese año.

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Ofrece AMLO gasto ilimitado para búsqueda de personas

Noticias relacionadas

Back to top button