fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaVideos

Tras una hora de lluvia se inunda la zona sur de Pachuca


Calles y avenidas inundadas, agua saliendo de las coladeras, vehículos atorados, entre otras afectaciones, fueron el resultado de aproximadamente una hora de lluvia en Pachuca y su zona metropolitana.

En la carretera México-Pachuca hubo tráfico debido a que varios autos se quedaron varados. En esa vía, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos del municipio apoyaron a sacar tres coches que se quedaron atascados a la altura de la Plaza Explanada, informó el gobierno municipal.

Asimismo, otros dos vehículos varados en la glorieta de San Carlos, en el bulevar Ramón G. Bonfil, fueron rescatados.

Además, elementos de seguridad municipal realizaron rondines por la ciudad para prestar apoyo a quienes lo solicitaran y un camión de Bomberos se estacionó en las inmediaciones del estadio Hidalgo por si había vehículos que remolcar.

A través de redes sociales, circularon videos e imágenes en los que se observa diferentes avenidas y bulevares inundados, como el Minero, así como colonias y fraccionamientos, como  Juan C. Doria, Matilde,  Parque Urbano y Constitución.

El gobierno de Mineral de la Reforma reportó inundaciones en el fraccionamiento Los Tuzos, pero sin afectaciones graves.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas y de autoprotección por las lluvias, asimismo pidió reportar cualquier incidente o emergencia al 911, donde se brinda servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas para este día.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Acumula Hidalgo 6 mil 052 decesos por Covid-19: SSH

Este martes 11 de mayo, Hidalgo registró 21 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 568 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 2 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 052, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button