Hidalgo se queda en semáforo rojo durante otras dos semanas

Hidalgo se queda en semáforo rojo durante otras dos semanas

De acuerdo con estimaciones de autoridades sanitarias, Hidalgo se mantendrá dos semanas más en semáforo rojo, máximo nivel de riesgo, debido a la alta incidencia de contagios.

Ayer fue el día más letal del mes por la pandemia de Covid-19 en el estado, pues 25 personas perdieron la vida debido a la enfermedad respiratoria, según el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De los individuos que murieron en las últimas 24 horas, cuatro eran originarios de Mineral de la Reforma; dos, de Acatlán, Tlaxcoapan y Tulancingo, mientras que Actopan, Cardonal, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Ixmiquilpan, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepetitlán, Tlanalapa, Tula, Zapotlán y Zempoala reportaron un deceso. Dos fueron catalogados como foráneos.

Además, ayer se confirmaron 141 nuevos contagios de SARS-CoV-2, con lo que la entidad acumula 6 mil 532 positivos del agente patógeno. De los diagnósticos de ayer, 31 corresponden a Pachuca; 14, a Mineral de la Reforma; 11, a Emiliano Zapata; nueve, a Tulancingo; siete, a Tepeapulco, y seis, a Zempoala, demarcaciones más afectadas.

En las últimas 24 horas, 31 personas se recuperaron del padecimiento respiratorio en la entidad, mientras que 53 tuvieron que ser hospitalizadas.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que la ocupación de camas de hospitalización general es de 41 por ciento; en tanto, la de espacios con ventilador, para pacientes en estado crítico, es de 25.

DESGLOSE

De los 6 mil 532 positivos de Covid-19 acumulados en la entidad, 2 mil 909 son mujeres y 3 mil 623 son hombres

Pachuca es el municipio más afectado, con mil 403 casos y 152 defunciones. Se ha reportado al menos un infectado en 79 demarcaciones

De las 11 mil 249 personas que se han realizado la prueba de la enfermedad, 4 mil 479 han dado negativo

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Balnearios, abiertos pese a nivel de riesgo

Mediante llamadas telefónicas a varios balnearios de la entidad, Criterio constató que continúan abiertos, a pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo, máximo nivel de riesgo de contagio, en el semáforo epidemiológico de SARS-CoV-2.

Te puede interesar:

Antonio Banderas tiene covid-19 cumpleaños

Antonio Banderas anuncia que tiene covid-19 en su 60 cumpleaños

El actor español Antonio Banderas anunció este lunes, justo cuando cumplió 60 años, que se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget