fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

En Hidalgo, regresa 98% de colegios privados a salones de clase


Tras el regreso a clases presenciales, el pasado 31 de enero, entre 90 y 98 por ciento de las instituciones agremiadas a la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh) se encuentran en actividades.

La presidenta del organismo en Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón, detalló que son 350 planteles, cuyos directivos habían estado preparándose desde el año pasado para el retorno a clases presenciales.

Señaló que se trabaja bajo un modelo hibrido; es decir, se compagina tanto actividades en las aulas como virtuales, a efecto de no saturar los grupos.

“La comunidad escolar está caminando. Se recibe a los alumnos que así lo desean y quienes prefieren estar a distancia también pueden hacerlo”, aseveró sobre el retorno a las escuelas.

Si bien los padres de familia envían a sus hijos de manera voluntaria, la dirigente destacó que es muy bajo el porcentaje de quienes no están de acuerdo en que acudan a los salones de clase.

“Solo 5 por ciento de padres todavía prefiere que los estudiantes se queden en casa, que realmente no es muy significativo”, indicó.

Los institutos académicos adheridos a la Fepeh se prepararon para el regreso a las aulas desde agosto del año pasado, aunque fue hasta el 31 de enero que comenzaron a reanudarse las lecciones de forma presencial en la entidad.

“No ha sido fácil, porque hay que hacer adecuaciones, pagar nómina, prestaciones y capacitaciones”, abundó.

Por otra parte, indicó que hay alumnos que estaban inscritos en escuelas públicas, pero debido a que en algunas instituciones se sigue sin volver a actividades, se ha optado por las particulares.

“Hay padres que están moviendo a sus hijos y se están incorporando a escuelas particulares”, aseveró.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:  Acusan irregularidades en Club Rotario Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button