fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoMultimediaVideos

En Hidalgo PRI se lleva 32 alcaldías, PRD 7 y Morena 6

Con un avance del 99.61 por ciento de actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio tendencias de triunfo para el PRI en 32 de los 84 ayuntamientos de la entidad, entre estos Pachuca, Mineral de la Reforma, las localidades del estado con la mayor densidad poblacional.

Con corte a las 6:55 horas de este lunes, la plataforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicó al PRD con 7 triunfos y Morena con 6, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Preliminares Hidalgo 2020 sólo dio tendencia de triunfo a uno de los 35 candidatos independientes que participaron en los comicios, siendo Tecozautla que sería gobernado por Joel Elías Paso. En la elección municipal de 2016 también sólo un ciudadano tuvo triunfo: Francisco Javier Hernández Cortes, ex edil de Tlanalapa.

Será este miércoles que se lleven a cabo los cómputos municipales que finalmente serán los resultados oficiales de la jornada comicial que registró una participación de apenas 48.66 por ciento.

Conoce los resultados Preliminares 2020 de la elección en Hidalgo

POR PARTIDO

32 PRI

7 PRD

6 MORENA

5 PAN

5 PANALH

5 PESH

4 PT

3 PVEM

3 MC

2 PODEMOS

0 MÁS POR HIDALGO

6 CANDIDATURA COMÚN PAN-PRD

5 CANDIDATURA COMÚN MORENA-PESH-PT-PVEM

1 CANDIDATO INDEPENDIENTE EN TECOZAUTLA

Emmanuel Rincón

Te puede interesar Domingo de comicios fue “histórico”

Las elecciones para la renovación de los 84 municipios de Hidalgo, celebradas este domingo, fueron históricas debido a la pandemia de Covid-19, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) implementó un operativo y protocolos sanitarios específicos con el objetivo de evitar contagios; sin embargo, hasta el corte de las 3:00 horas de los resultados preliminares se notaba una baja participación ciudadana.

Las casillas debieron abrir a las 8:00 horas, sin embargo, de acuerdo con el Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, al corte de las 8:30, solo se habían instalado 363 de 3 mil 834.

Noticias relacionadas

Back to top button