“Estamos hasta la madre” de violencia de género: Diputadas de Hidalgo

Tras los casos de violencia política de género durante el actual proceso electoral, diputadas locales subieron a la tribuna para declararse “hasta la madre” de que haya quienes quieran frenar sus derechos político electorales.

El posicionamiento fue inscrito por las diputadas de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Viridiana Jajaira Aceves Calva, y la independiente afín a Morena, Areli Rubí Miranda Ayala.

En este, Aceves Calva señaló: “Estamos hasta la madre de no recibir las mismas oportunidades; estamos hasta la madre de subir una foto a las redes sociales y que te critiquen por ser feliz; estamos hasta la madre de que nos traten como el sexo débil; estamos hasta la madre de la violencia en todas sus formas”.

Calificó de repulsivo que haya candidatas que han sido expuestas en su intimidad, en relación al caso de la aspirante a regidora de Actopan por el partido local Podemos, Carlynn Houghton Hernández, de quien se filtraron imágenes íntimas.

También aludió el caso de la candidata del PRI, Erika Saab Lara, a quien le colgaron una manta y le dejaron un recado con amenazas en la puerta de su casa de campaña, entre otros.

“Como diputadas no podemos callarnos, por el contrario, debemos unirnos, sin distingo de partido ni de colores, debemos mostrar empatía y sororidad con todas ellas y alzar la voz por Yadira, por Erika, por Darina, por Melina, por Carlynn y por todas aquellas mujeres que vieron pisoteados, humillados, y atropellados sus derechos a competir limpiamente por un cargo de elección popular”.

La legisladora del PESH afirmó que aquellos que buscan sobajar la participación política de las mujeres pierden su tiempo, pues cada vejación será motivo de lucha, no solo de las candidatas sino de todas las mujeres que estamos con ellas. “Si lastimas a una, nos lastimas a todas”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: En Hidalgo van 13 mil 412 casos y 2 mil 128 muertes por Covid-19

A dos días de las elecciones y 210 después del comienzo de la pandemia de Covid-19 en la entidad, el estado acumula 13 mil 412 positivos y 2 mil 128 fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Esto, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pues ayer se confirmaron 76 nuevos diagnósticos, mientras que 10 personas perdieron la vida debido al virus SARS-CoV-2.

 

Te puede interesar:

Intimidaciones, por posible triunfo en las urnas: activista

La presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Adriana Jiménez Patlán, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok