fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Gastan hasta 50 mil pesos en oxígeno para pacientes Covid

Familiares de pacientes con Covid-19 deben hacer frente a los gastos


Además de sobrellevar la incertidumbre de tener un contagio en casa, familiares de pacientes con Covid-19 deben hacer frente a los gastos que implican la renta, compra y llenado de tanques de oxígeno medicinal, producto del que se ha registrado escasez en Pachuca durante los últimos días.

De acuerdo con el testimonio de un hombre, quien pidió permanecer anónimo, cuya madre de 85 años fue diagnosticada con el padecimiento respiratorio hace cuatro meses, han tenido que gastar aproximadamente 50 mil pesos en alquiler de cilindros y recargas del gas.

“Son gastos muy fuertes”, dijo el hombre, ya que cada recarga de tanque tiene un costo de mil pesos y requiere tres llenados a la semana.

Advirtió que su familia atravesó una situación “que no se le desea a nadie”; sin embargo, consideró que las personas se dan cuenta de la gravedad de la pandemia hasta que pasan por algo así.

En tanto, de acuerdo con otros testimonios, las empresas distribuidoras registran escasez de oxígeno medicinal, pues cuentan con tanques, pero no con el gas.

Un varón y una mujer que acudieron el fin de semana a la sucursal Praxair, ubicada en la calle Cuauhtémoc, Pachuca, explicaron que gastan 230 pesos por cada recarga de su cilindro, el de menor capacidad disponible; no obstante, el producto rinde únicamente 11 horas.

Además, debido a que ya no hay tanques en renta, tuvieron que comprar uno en 6 mil pesos y también deben adquirir un concentrador, dispositivo que absorbe aire del ambiente para suministrar oxígeno al paciente.

Sin embargo, tampoco quedan dichos dispositivos disponibles para alquilar y tienen un costo de más de 45 mil pesos.

El oxígeno de un concentrador no se agota mientras la batería tenga carga.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Cubrebocas son efectivos en 90%: Jurisdicción 10

Noticias relacionadas

Back to top button