fbpx
GaleríasMultimedia

Don Marcelo, un zapatero versátil


En un pequeño local, ubicado en la colonia Morelos, de Pachuca, Marcelo Domínguez Alamilla ofrece sus servicios de reparación de calzado desde hace 24 años.

Don Marcelo, como es conocido por sus clientes, es oriundo de San José Tepenené, localidad perteneciente a El Arenal, pero desde joven se mudó a Pachuca y posteriormente se fue a probar suerte a Ciudad de México.

Fue allá en los talleres del Centro Histórico de la capital del país que se inició en el oficio, “hace 35 años”, rememora.

A su regreso a la Bella Airosa, hace más de dos décadas, abrió su taller de zapatería en la calle Colegio Militar, de la citada colonia.

Aunque su fuerte es la reparación de calzado, también realiza cualquier tipo de costura o arreglo de ropa; “un zapatero muy versátil”.

Al igual que a muchos pequeños negocios, 2020 le fue adverso debido a la contingencia sanitaria, pues disminuyó 80 por ciento de sus ventas.

“Últimamente ha crecido el trabajo”, señala el zapatero, quien no duda en seguir laborando para sacar adelante a su familia, al tiempo que confía que pronto volverá su clientela.

 

David Martínez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button