fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Freno al crimen es trabajo diario, señaló Adán Augusto durante su visita a Hidalgo

El funcionario federal indicó que el combate al huachicoleo es una prioridad


Tras los hechos de violencia registrados en Jalisco y Guanajuato, donde tiendas de conveniencia y vehículos fueron incendiados, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, afirmó que son sucesos que mantienen “ocupado” al gobierno federal.

Durante su visita a Hidalgo, que incluyó una reunión con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar y otra, con empresarios locales, el encargado de la política interna dijo que el combate a la inseguridad es “un trabajo diario”.

Aseveró que han sido recuperadas varias regiones de la República mexicana, mientras que sucesos como los ocurridos en Jalisco y Guanajuato, reiteró, los mantienen ocupados.

En el tema de huachicoleo, que, de acuerdo con el gobierno federal, Hidalgo se mantiene a la cabeza con más tomas clandestinas de combustible, el también aspirante a la candidatura presidencial de 2024 explicó que el combate a la delincuencia e inseguridad “no se detiene”.

No obstante, argumentó que “por estrategia” no puede detallar las acciones que se llevan a cabo en la materia.

El 20 de julio pasado, durante la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que Hidalgo continuaba como líder de la extracción ilegal de hidrocarburos, superando a Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Jalisco y Michoacán, entidades donde también atraviesan ductos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar: Abrazos, no balazos, es una hermosa frase: Adán Augusto

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que, de llegar a la Presidencia, mantendría la política de “abrazos, no balazos” frente al crimen.

 “Es una frase hermosa la de ‘abrazos y no balazos’, pues es un asunto de convicción, es un asunto de entender que tenemos que primero ir a combatir las causas”, respondió sobre si de llegar al puesto mantendría la política de seguridad.

Noticias relacionadas

Back to top button