fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Francisco Xavier Berganza es elegido por popular, reconoce MC

Aseguró que el diputado plurinominal con licencia no fue la única opción para abanderar al partido


El partido Movimiento Ciudadano (MC) invitó a Francisco Xavier Berganza Escorza a participar como precandidato a la gubernatura debido a que necesitaban un perfil que estuviera posicionado en Hidalgo, toda vez que el instituto naranja solo cuenta con liderazgos regionales, explicó el dirigente estatal, Pablo Gómez López.

“Algunos militantes preguntaron por el proceso interno, pero no es nada fácil, una cosa es darse una vuelta para preguntar y otra es idear cómo será la campaña de gobernador. Son 84 municipios que hay que recorrer, el grado de reconocimiento entre la sociedad es importante… pero todos aquellos que en su momento preguntaron por el proceso, pues ven bien esta situación”, aseveró.

Aseguró que el diputado plurinominal con licencia no fue la única opción para abanderar al partido, aunque sí la primera, por lo que le agradeció aceptar la invitación y dijo que es una persona que siempre ha luchado desde la oposición.

“Es el verdadero activo no simulado, porque si me dicen que la oposición es la fuerza política que está en boga, pues no, ya que vienen del mismo lugar”.

Afirmó que Berganza Escorza abonará a MC ya que, reconoció, el partido en Hidalgo no ha tenido los mejores resultados como en otros estados, por lo que en los próximos comicios señaló que el objetivo principal es sumar.

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar: Precandidatura de Viggiano es avalada por AN

El Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo informó que dos perfiles fueron aprobados como precandidatos a la gubernatura de la entidad para competir con la coalición Va por Hidalgo, la cual también integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática.

Los precandidatos aprobados fueron la secretaria general del PRI y diputada federal, Alma Carolina Viggiano Austria y el exregidor de Mineral del Monte en la administración 2016-2020, Cristihan Fabián García López, quien es militante del instituto blanquiazul desde agosto de 2003.

Lo anterior fue dado a conocer mediante la publicación del acuerdo COE-PAN-HGO 002/2022, donde se especifica que ambos personajes cumplieron con todos los requisitos solicitados por el partido, luego de que se registraran en un evento público llevado a cabo el domingo pasado.

Noticias relacionadas

Back to top button