fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Finanzas ha recaudado 467.2 mdp de refrendo vehicular

Representa un incremento a comparación de 2020


La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo ha recaudado 467.2 millones de pesos por el pago del impuesto de refrendo vehicular de enero a noviembre de este año, cifra que representa un incremento de 13 por ciento en comparación con lo percibido el año pasado.

De acuerdo con cifras de la dependencia estatal, al corte del 30 de noviembre pasado se habían realizado 410 mil 83 trámites vehiculares que dejaron un ingreso a las arcas públicas de 467 millones 245 mil 369 pesos.

Lo anterior representa un incremento de 12.9 por ciento en comparación con lo percibido de enero a diciembre de 2020, que fue de 413.9 millones.

Asimismo, según las estadísticas históricas públicas, en 2018, el gobierno estatal recaudó 638.7 millones de pesos y en 2019 fueron 510.6.

Este mes concluye programa de refrendo vehicular en Hidalgo

Por lo que, en los últimos cuatro años, 2020 ha sido el periodo con la menor recaudación, que fue cuando comenzó la pandemia del Covid-19.

El mes pasado, la Secretaría de Finanzas Públicas estatal amplió el periodo de vigencia del programa de control vehicular denominado Buen Fin 2021 del 17 de noviembre al mismo día de diciembre, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Por lo que seguirán aplicándose los lineamientos de operación del programa, así como de los subprogramas: Buen Fin Digital y Borrón y Cuenta Nueva, con el objetivo de otorgar descuentos a los contribuyentes que estuvieran al corriente de sus pagos y regularizar a quienes tengan pendientes.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Tendrán sindicalizados de gobierno tres semanas de vacaciones

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, aseveró que, para el ejercicio 2021, los empleados del gobierno estatal tendrán tres semanas de vacaciones por temporada navideña, las cuales comenzarán a partir del próximo lunes.

Noticias relacionadas

Back to top button