fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Fayad ve posible el toque de queda en Hidalgo ante Covid

Si los contagios de Covid-19 no disminuyen, evaluarán la implementación


El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Durante la ceremonia de inicio del proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, el mandatario condenó que, a pesar de que hay 33 municipios en semáforo rojo, hay personas que siguen saliendo, principalmente para visitar a familiares o ir de paseo.

Fayad Meneses señaló que han valorado la posibilidad de cerrar áreas públicas, pues algunos individuos “piensan que son vacaciones”, por lo que ordenó que haya una supervisión más estricta en dichos espacios.

El gobernador destacó la importancia de quedarse en casa, pues comparó la situación actual con una guerra, en la que las personas se resguardan en su domicilio ante el riesgo de morir, lo que, dijo, debe pasar en este caso, pues el peligro de morir es real.

Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia en el combate al Covid-19, pues externó que, aunque ayer comenzó el programa de vacunación, sus resultados no serán inmediatos, por lo que ahora “toca mantenerse vivos”.

Por ello, reiteró que es importante que la gente respete las medidas sanitarias, ya que algunos sectores deberán esperar varios meses para recibir el fármaco.

Por otra parte, llamó a los actores políticos y partidos a que “no exista mezquindad” y no utilicen la pandemia como bandera para el próximo proceso electoral.

Asimismo, señaló que las acciones preventivas instruidas como resultado del regreso de 33 municipios al semáforo rojo no son inventos ni ocurrencias, sino que obedecen a la gravedad de la situación.

El gobernador afirmó que, hasta el corte de las 13:00 horas de ayer, habían sido aplicadas mil 188 dosis.

PROYECCIÓN

El mandatario señaló que la meta es aplicar la vacuna a 2 mil personas diariamente. La primera fase deberá concluir el próximo 16 de enero, en 16 hospitales del sector Salud

El gobernador dijo que casi 3 millones de habitantes serán vacunados; sin embargo, destacó que cada quien debe esperar su turno con paciencia

El gobernador explicó que la vacuna que será aplicada al personal del sector Salud fue elaborada por Pfizer/BioNTech, firma de origen estadunidense. El fármaco requiere dos dosis, aplicadas con 21 días de diferencia

Sin embargo, el gobierno federal trabaja para traer inmunizantes fabricados en otros países, como Inglaterra, Rusia y China. Incluso, Fayad Meneses se ofreció a conseguir la de origen indio

Adriana Hernández I Pachuca

 

También te puede interesar Reconocen el esquema de inmunización

Noticias relacionadas

Back to top button