fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasRegionesTulancingoVideos

Familiares covid reconocen labor del personal del HGT


El Hospital General de Tulancingo (HGT) publicó en su fanpage de Facebook un video donde se observa a un grupo de personas que se identifican como Familiares covid afuera del nosocomio con mensajes de agradecimiento al personal médico.

“En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza y, al acostarnos, pensemos que amanecerá”, cita la publicación en la que, a su vez, el HGT reconoce la muestra de apoyo a su personal y señala que, en tiempos difíciles, el agradecimiento es su motor para seguir adelante.

En el clip, con duración de 39 segundos, se escucha el tema musical Lucha de gigantes, mientras una mujer pide a trabajadores del nosocomio que se encuentran del otro lado del enrejado que informen a sus familiares hospitalizados que están bien.

“Gracias de corazón a todos ustedes, gracias por todas esas vidas que han salvado, siempre estarán en nuestros corazones”, exclama un hombre entre los aplausos de la decena de personas que rinde tributo a médicos, enfermeras y en general a todos los que laboran en el Hospital General de Tulancingo.

La publicación también incluye fotografías de las pancartas que exhibe el grupo y en las que se leen frases, como “Dios los bendiga y les dé fuerzas para seguir en la lucha contra el Covid”; “Aquí no matan, aquí salvan vidas. Gracias al Hospital General de Tulancingo” y “Los doctores son súper héroes”, entre otras.

De acuerdo con el titular del nosocomio, Juan José Jiménez, hasta el 15 de junio en el área Covid habían sido atendidas 250 personas positivas al coronavirus, de las cuales 60 por ciento ameritó hospitalización y no más de 15 por ciento requirió ventilador por ser pacientes en estado crítico.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button