fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Extenderán horario del Tuzobús y Ruta de Aportación por la feria de Pachuca

Hasta el momento se desconoce si la operación del sistema de transporte público será únicamente en la ruta troncal o también en las alimentadoras


Óscar Monzalvo Destunis, presidente de la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, encargada de la operación del sistema de transporte masivo Tuzobús, informó que durante el periodo de la feria Pachuca 2022 se extenderán los horarios de funcionamiento de dicho sistema y del sistema BRS, denominado Ruta de Aportación.

“Ya tenemos la instrucción y la logística con el Sitmah para la operación del servicio nocturno en la época de feria, el cual va a ser hasta las 1:30 horas de lunes a domingo y en la cual, en esta ocasión, también se va a sumar el corredor Téllez-Hospitales para darle a la ciudadanía en todos los puntos de la ciudad una mayor cobertura”, detalló en entrevista con Criterio.

Hasta el momento se desconoce si la operación del sistema de transporte público será únicamente en la ruta troncal o también en las alimentadoras, por lo que los detalles completos habrán de anunciarse en los próximos días.

Convocatoria para conductores de ruta Téllez-Hospitales sigue abierta
Facebook: Corredor Tellez-Hospitales

No obstante, en la festividad del Grito de Independencia, que se llevó a cabo en plaza Juárez de Pachuca el pasado 15 de septiembre, el Tuzobús también tuvo una extensión de horario y fue aplicado en todos sus servicios.

Una ruta similar se puso en operación en septiembre del 2019, también con motivo de la feria de Pachuca y el cual duró hasta enero de 2021 cuando se suspendió su funcionamiento debido a la pandemia de Covid-19, denominado en ese entonces como Tuzobúho.

Dicho servicio constaba de dos rutas, una que circulaba por el bulevar Felipe Ángeles y otra por el bulevar Colosio, con horarios de 23:00 a 3:00 horas de lunes a viernes y en sábados de 22:00 a 3:00 horas.

Hasta el momento se desconocen las fechas exactas en las que se realizará la Feria de Pachuca 2022, pero el cartel del Palenque comprende del 29 de septiembre al 22 de octubre,

DATO

Tuzobúho del 2019

En la feria de 2019 se puso en operación un servicio de transporte público llamado Tuzobúho, el cual daba servicio de movilidad durante la noche y parte de la madrugada en los bulevares Felipe Ángeles y Colosio.

En 2020 y 2021 no se llevó a cabo dicho evento debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Tuzobús estuvo mal diseñado, dice diputado

Noticias relacionadas

Back to top button