‘Estoy feliz de poder ir a la escuela’: alumna
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Edith, alumna de primer año de primaria, en la escuela José María Pino Suárez, ubicada en Huasca, aseguró que “estaba feliz de poder regresar a clases presenciales”, aunque en el primer día de ciclo escolar 2021-2022, ayer, su institución no impartió cátedras en las aulas, pues tomaron la decisión de comenzar a distancia.

En tanto, la estudiante contó que desde que se suspendieron las clases de primaria, en marzo de 2020 y hasta la fecha, estudiar desde su hogar debido a la pandemia de Covid-19 le parecía más difícil en comparación con las actividades en la escuela.

Por su parte, su madre aseguró que también está a favor del regreso a la escuela porque, considera, los infantes necesitan socializar con individuos de su edad, con el objetivo de tener un mayor crecimiento personal, aunque aseguró que para evitar cualquier riesgo de contagio se deben de realizar protocolos de desinfección y detección, así como un regreso escalonado a los salones.

“A nuestros hijos les hace falta regresar a su ambiente, la interacción con más niños, conocer a más compañeros y a sus maestros, porque todo eso los hace crecer como personas, pero eso no quiere decir que hay que descuidarnos”, afirmó Olga Hernández Calderón.

Asimismo, la abuela de Edith, quien acudió a recoger los libros de texto gratuitos a la institución, aseveró que, con la vuelta a las aulas, se podrán disipar en tiempo real las dudas que tengan los educandos.

“Sí estoy de acuerdo que regresen a clases los niños, puesto que han perdido muchísimas clases y en casa no aprenden igual. Desafortunadamente, en las clases virtuales no llegan a entender algunas cosas y en las presenciales, cualquier duda se la preguntan a su maestro”, afirmó.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad