Esta semana, de transición de rojo a naranja en Hidalgo

https://youtu.be/5s5ecBNKQAM

Esta semana, de transición de rojo a naranja en Hidalgo

El gobierno de Hidalgo, en coordinación con la federación, estableció que la semana del 22 al 28 de junio será de transición, es decir, se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes al semáforo rojo, pero se comenzarán a difundir y preparar las de la fase naranja que permitirán reactivar la economía.

A través de un comunicado, la administración hidalguense pidió la colaboración de ayuntamientos, empresarios y pobladores para evitar el repunte de casos de Covid-19, así como el cierre de locales o multas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En un video, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, planteó que, al encontrarse en naranja el semáforo, se permite que hoteles, restaurantes, barberías, estéticas, gimnasios, spas y otros establecimientos similares operen a 50 por ciento de su capacidad, mientras que supermercados y centros de abasto podrán hacerlo a 75 puntos porcentuales; cines, teatros, museos, centros comerciales y lugares de culto, a 25. Se permiten juegos a puerta cerrada en estadios.

Además, los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero favorecerán el trabajo desde casa; los no primordiales retomarán actividades de manera progresiva y bares, antros y discotecas seguirán cerrados.

Por otra parte, alrededor de 3 mil unidades económicas de Pachuca y Mineral de la Reforma ya cuentan con todos los aditamentos que deberán utilizar para evitar contagios de Covid-19 en cuanto el gobierno estatal permita su reapertura, pues, aunque Hidalgo se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, las autoridades no han permitido que levanten sus cortinas.

De acuerdo con el presidente de la Canaco en Pachuca, Carlos Ham Mejía, en ambos municipios hay alrededor de 80 mil negocios comerciales, de servicios y turismo, pero solo 922 cumplen con las medidas sanitarias, mientras que 110 locatarios del mercado Revolución han empezado con la desinfección de sus espacios.

En tanto, en Plaza Bella, Gran Patio, Galerías y Explanada, cerca de 200 establecimientos se certificaron en sanitización.

Además, aseveró que están a la espera de que las autoridades estatales les indiquen qué giros y a partir de cuándo podrán abrir.

MESAS DE TRABAJO

El gobierno estatal informó que se instalarán mesas de trabajo en los municipios para desarrollar la estrategia de reapertura, con la participación de ayuntamientos, empresas, comercios, tianguistas, transportistas y restauranteros, entre otros, a fin de evitar un repunte en el número de contagios

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar En promedio, 6.4 fallecimientos al día por Covid-19 en Hidalgo

Te puede interesar:

Apuesta OMS por inmunidad segura

La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget