fbpx
MultimediaRegionesValle del MezquitalVideos

Esperan balnearios repunte de turistas tras cancelación del Hoy no Circula

Esperan un repunte de asistencia a los 13 balnearios de la región


Con la cancelación del Hoy no Circula Sanitario, balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos de Ixmiquilpan esperan un repunte en el arribo de turistas a la región.

Mediante rueda de prensa, Eugenio Cruz García, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Ixmiquilpan, en compañía de Crescenciano Montiel Ibarra, tesorero, y Luis Alfonso Corona Hernández, secretario, indicó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19 (hace más de un año) las pérdidas económicas a este sector comenzaron a “impactarlos drásticamente”, debido a las restricciones y, en su momento, el cierre total de estos lugares.

“Al existir restricciones de circulación, muchos ya no podían viajar hasta este punto, lo que nos estaba afectando de sobremanera”, recordó.

Sobre el impacto económico, ejemplificó con la reciente Semana Santa, que “no se obtuvo ni 50 por ciento de las ganancias que se tenían en años anteriores a la pandemia”, mencionó Montiel Ibarra.

De acuerdo con Corona Hernández, en su momento buscaron audiencias con autoridades estatales, así como con  Seguridad Pública para solicitar el cese de este programa.

“Nos reunimos en varias ocasiones para pedir que este fuera retirado, pues no nos permitía obtener afluencia que necesitábamos”, refirió.

Con la abrogación de programa desde el lunes pasado, esperan un repunte de asistencia a los 13 balnearios de la región.

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: El funcionamiento de balnearios es un riesgo: pobladores de Ixmiquilpan

Delegados de algunas comunidades de Ixmiquilpan y habitantes del municipio consideran que la operación de los balnearios de la región es un factor de riesgo de contagio del Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas cuestionadas por Criterio mediante un sondeo afirmaron que mantener dichos centros recreativos abiertos y permitir el arribo de turistas puede favorecer la propagación de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button