fbpx
Futbol internacionalLa CopaMultimediaVideos

Enterraron a Maradona sin su corazón para que no profanaran tumba

Contó que el corazón de Maradona era muy grande, esto debido a su cardiopatía.


A casi un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años, el médico y periodista Nelson Castro, ante la publicación de su libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’, reveló en entrevista que el astro argentino fue enterrado sin corazón.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, dijo el médico en un programa de televisión.

Además, contó que el corazón de Maradona era muy grande, esto debido a su cardiopatía.

“El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, añadió.

En su libro habla detalles de la salud de Diego, su descontrol en la alimentación, las rutinas, las adicciones a todo y las 25 horas sin levantarse.

“Otros habrían fallecido mucho tiempo antes… lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo. Tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido (antes)”, señaló.

Redacción web

También te puede interesar Honran al Pelusa con jersey especial

El Nápoli jugará sus tres próximos partidos de la Serie A con camisetas con la imagen de Diego Maradona, en conmemoración del primer aniversario de la muerte del astro argentino, que falleció el 25 de noviembre de 2020, según anunció ayer el club de la Serie A italiana.

El rostro en blanco y negro de un joven Maradona, quien ofreció al Nápoli sus dos únicos títulos de campeón de la liga italiana en 1987 y 1990, aparece en esta elástica de colección, según la foto publicada por el club en sus redes sociales.

Los jugadores, actualmente al frente de la Serie A, igualado con el AC Milan, la lucirán ante el Hellas Verona, hoy en casa; frente al Inter de Milán, el 21 de noviembre en San Siro, y contra la Lazio el 28 de noviembre, también en su estadio, bautizado el año pasado como el nombre de Diego Maradona.

Noticias relacionadas

Back to top button