fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

En septiembre hallan sin vida a 4 desaparecidos en Hidalgo

Con base en las alertas emitidas por la fiscalía, estos casos corresponden a cuatro personas del sexo masculino


Septiembre se convirtió en el segundo mes del año con más hallazgos de personas sin vida que habían sido reportadas como desaparecidas, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio de los datos de las fichas de búsqueda difundidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Con base en las alertas emitidas por la fiscalía, estos casos corresponden a cuatro personas del sexo masculino. Uno de ellos era buscado desde el 24 de mayo y se le había visto por última vez en Atitalaquia; otros dos eran padre e hijo y habían desaparecido el 21 de julio pasado, en Santiago Tulantepec, y el último se trata de un joven estudiante de Atotonilco el Grande, que fue encontrado el fin de semana.

Hallan sin vida a 9 desaparecidos durante agosto en Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Asimismo, en agosto pasado fueron halladas sin vida siete personas que habían sido reportadas como desaparecidas. Por lo que estos dos meses concentran 68.8 por ciento de los casos en lo que va del año, debido a que del 1 de enero al 4 de octubre suman 16.

En lo que va del año han sido difundidas 358 fichas de búsqueda por la PGJH, por lo que, en promedio,  cuatro de cada 100 personas desaparecidas son encontradas muertas. Estos casos corresponden a 12 hombres (uno de ellos menor de edad) y cuatro mujeres.

Estos hallazgos ocurrieron en Pachuca y Santiago Tulanpetec, tres en cada uno; mientras que en Acaxochitlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Ixmiquilpan, Metepec, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala, uno en cada municipio.

En 2021, la PGJH difundió 360 fichas de búsqueda; 15 personas fueron localizadas sin vida.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Te puede interesar: Atienden 15 casos de violencia vs mujeres

Un total de 15 casos de mujeres agredidas fue atendido de enero a agosto por la Instancia Municipal de la Mujer de Huejutla, informó Nadia Fabiola Castañeda Franco, psicóloga que labora en esa dependencia.

Castañeda Franco señaló que uno de los ejes de atención de la Instancia Municipal de la Mujer de Huejutla está relacionado con la perspectiva de género, pues dan acompañamiento a mujeres que no solamente han enfrentado alguna situación de violencia, sino que las apoyan en otros temas, como la salud.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button