fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

En Hidalgo, seis brotes mantienen activo el contagio de Covid-19


En Hidalgo existen seis brotes activos de coronavirus (Covid-19), así como 15 personas que son las que han mantenido activa la epidemia durante los últimos 14 días, de acuerdo con información emitida durante la conferencia matutina del gobierno federal.

En ese sentido, las entidades que concentran la mayor cantidad de brotes activos son Ciudad de México y Estado de México, con 62 y 25, respectivamente. Mientras, las que reflejan el menor número son Campeche, Oaxaca y Zacatecas, con uno en cada una.

Al respecto, el subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que los datos acerca de los brotes son relevantes, porque los de los últimos 14 días son los que mantienen activa la epidemia. El resto son personas que tuvieron la enfermedad y se han recuperado en “su enorme mayoría”.

Por otra parte, abundó, los contagios en territorio nacional se dan de manera heterogénea, es decir, la transmisión ocurre en “parches” o por zonas, por lo que hay zonas de alta intensidad, pero también áreas del país que tienen baja transmisión.

En las cuatro regiones que tiene consideradas el Consejo de Salubridad General, se superan prácticamente los mil casos de coronavirus en cada una de ellas; sin embargo, en algunos, como la región centro –en donde está incluido Hidalgo–, hay 4 mil 442 casos.

“Esto quiere decir que en todas las regiones del país tenemos una propagación extendida, aunque esta propagación sea en parches”.

En tanto, en la región occidente, hay mil 946 casos confirmados de Covid-19; en la norte, 938, y en la sureste, mil 446.

“Entonces, tenemos brotes activos, tenemos propagación en el territorio con más de mil casos, y estas son características importantes de la fase de ascenso rápido”, explicó López-Gatell al decretar la frase 3 de contingencia.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Confirman en Hidalgo 14 nuevos casos de Covid-19 y un deceso más

Noticias relacionadas

Back to top button