fbpx
Futbol internacionalMultimediaVideos

En Catar, no se permitirán las relaciones extramaritales durante el Mundial

Solo que sean esposos


Medios internacionales reportaron, ante la víspera de la Copa Mundial de Futbol en Catar, que las autoridades locales del país asiático prohibirán que los turistas que los visiten no podrán tener relaciones sexuales, a menos que se encuentren casados, por lo que esta polémica se suma a las políticas homofóbicas.

De acuerdo con la información recogida por el diario británico Daily Star, no se permitirán los encuentros extramaritales de tipo sexual durante la justa mundialista, pues en el caso de que las personas sean sorprendidas, podrían ser sujetas a penas de siete años de cárcel.

Por otro lado, también se hizo hincapié de que esta restricción no solo aplica para las y los visitantes, sino también para los integrantes de las 32 selecciones de futbol que se presentarán a partir de noviembre de este año.

En su momento, el Comité Supremo catarí informó, a través de un comunicado, que, independientemente de la orientación sexual de las personas, “las muestras de afecto están mal vistas dentro de Catar”, puesto que se definieron como “un país conservador”.

Esta nueva indicación se suma a las promovidas por el gobierno de Catar, en el que también se prohibió las muestras de cariño entre la comunidad LGBTIQ+, además que el presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial, Nasser Al-Khater, refirió en diciembre del 2021 que, a pesar que la homosexualidad no está permitida en el país, podrán viajar y disfrutar de los partidos.

Redacción

Noticias relacionadas

Back to top button